El vino de Jerez continúa acumulando reconocimientos internacionales, los últimos, los premios recibidos en el International Wine & Spirits Awards, uno de los eventos más prestigiosos de este sector.
Las bodegas Delgado Zuleta, la más antigua del Marco de Jerez, han sido premiadas en este congreso, recibiendo un total de ocho medallas. El Amontillado Viejo Zuleta, catalogado como very old sherry, y el Palo Cortado Monteagudo, uno de los vinos estrella de la casa, madurado durante 14 años en roble americano, han obtenido dos medallas de gran oro.
Por su parte, las manzanillas Barbiana en Rama edición especial mágnum y La Goya, el oloroso y el Pedro Ximénez Monteagudo, el vino blanco Gallipato, el monovarietal de Pedro Ximénez y el vermú Goyesco Ámbar han recibido seis medallas de oro.
Otra bodega de Jerez, Dios Baco, se ha hecho con otras seis medallas, dos de ellas de gran oro para el Brandy Imperial Baco XO y para el Whisky El Bocoy de José Páez, ambos destilados de la marca. El amontillado, el oloroso y el médium de la casa han sido condecorados con medallas de oro junto a la ginebra ecológica Ethical Gin.
La Edición de 2022 de los International Wine & Spirits Awards han contado con más de 1.500 vinos y licores procedentes de todo el mundo. De todos ellos, tan solo 445 han obtenido alguna medalla de gran oro (se concede a los productos que obtienen entre 95 y 100 puntos en las catas) o de oro (entre 90 y 94 puntos)


