Las trabajadoras de la limpieza de edificios municipales de Jerez verán mejoradas sus condiciones laborales. Es lo que ha aprobado el pleno municipal, que acuerda una modificación de crédito para dotar con 210.000 euros al servicio, destinados a la licitación del contrato durante el 16 de septiembre y el 31 de diciembre de 2024.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, explica que “el asunto que traemos al pleno supone dotar de crédito este contrato al objeto de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras, ya que hay empleadas que cobran por debajo de los 900 euros, así como acabar con situaciones discriminatorias dentro de la plantilla”.
El objetivo es que este contrato “esté lo suficientemente dotado para que estas trabajadoras tengan condiciones laborales más dignas”, tal y como se viene haciendo con otros convenios firmados en estos meses con distintos colectivos de empleados públicos”.
El pleno aprueba así la modificación de crédito número TO30/2024, en el Presupuesto municipal para el ejercicio 2024, prórroga de 2022. El delegado de Economía, Hacienda y Patrimonio, Francisco Delgado, explica que se trata de un crédito de 210.000 euros destinado a este fin.


