El fuerte levante destroza los árboles de las aceras de varias zonas de Jerez

Las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora tumban al menos una decena de árboles en Pío XII, San Telmo o la avenida de Europa

Árbol caído en la zona de Pío XII de Jerez.
Árbol caído en la zona de Pío XII de Jerez.

El fuerte viento ya se ha dejado notal en algunos puntos de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en la mañana de este miércoles por viento de levante con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona del litoral y la campiña gaditana. Jerez ha sufrido las consecuencias de este vendaval que acecha sin descanso. Concretamente, el viento ha tumbado uno de los árboles de la zona de Pío XII en Jerez. 

photo5989788956557947928Un agente de Policía en la zona del suceso.

 

photo5989788956557947925
Los operarios recogen el árbol caído en la zona de Pío XII de Jerez.
Árbol destrozado por el viento en Jerez.
Árbol destrozado por el viento en Jerez.

Como se distingue en las fotografías, el árbol se ha fracturado desde el tronco lo que desvela la fuerza con la que sopla el viento al tratarse de una de las especies que puede llevar años en ese lugar. Las ramas se han dispersado por la acera y han quedado hechas añicos. Los operarios se han desplazado para recoger los restos del árbol mientras que la Policía Local se ha trasladado para vigilar la zona. Esta escena se ha repetido en otras áreas de Jerez como San Telmo o la avenida de Europa. En total, se han registrado al menos, una decena de árboles caídos. 

Además, esta misma mañana una mujer ha resultado herida al caerle un árbol en la plaza Aladro. Fuentes de la Policía Local han confirmado al 112 que la mujer, que presenta lesiones en uno de sus hombros, ha necesitado asistencia sanitaria.

Por su parte, se mantiene el aviso amarillo para la zona de Grazalema y en el Estrecho al poder alcanzarse rachas máximas de 80 kilómetros por hora. El aviso permanecerá vigente hasta las 00.00 horas de este miércoles.  

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído