El Ayuntamiento acomete obras de reforma del acerado y el carril bici y en octubre procederá a la plantación de cien árboles.

La Delegación de Infraestructuras y de Medio Ambiente ha comenzado, en la avenida Juan Carlos I a la altura de la rotonda 1, los trabajos de recuperación de acerado y el carril bici, que se encuentran levantados por las raíces de los árboles. Según el delegado, José Antonio Díaz, se están colocando nuevas losas de pastilla de terrazo, más resistentes que las anteriores. 

Paralelamente a estos trabajos se está procediendo a la retirada de tocones de árboles. “Nuestra intención es proceder a la plantación de cien nuevos ejemplares en toda la avenida hasta la avenida Fernando Portillo. Esta plantación se va a llevar cabo en el mes de octubre, que es cuando más se prevén lluvias para que agarren bien”.

La nueva plantación de arbolado, unos 800 este año en todo Jerez, será de ejemplares que sean menos agresivos con el pavimento. “Elegimos la especie según la zona e intentamos que no sea dañina. Toda la actuación lleva aparejado un informe ambiental”, ha subrayado José Antonio Díaz. En esta avenida, asimismo, se procederá a plantar árboles en alcorques que se encontraban vacíos. “Nos hemos comprometido a plantar más de 3.200 ejemplares a lo largo de la legislatura. Principalmente de cara al otoño, primero porque es época de lluvias y segundo porque, este año por ejemplo, esperamos contar con más personal gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía”, ha afirmado el teniente de alcaldesa.

Otra de las plantaciones con más numero de árboles se va a ejecutar en la Laguna de Torrox. “Este año queremos hacer una nueva plantación de más de 400 ejemplares en esta zona verde del sur de la ciudad”, ha anunciado. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído