Laura Álvarez tras incidente con miembros de CGT: "No vamos a doblegarnos"

laura_alvarez_santiago_galvan.jpg

La teniente de alcaldesa denuncia a representantes del sindicato tras encontrarlos repartiendo folletos contra el gobierno local cerca de su vivienda.

La tensión entre gobierno local y sindicatos disconformes con el Plan de Ajuste continúa. A las protestas realizadas en la puerta del Ayuntamiento y las pintadas ahora hay que sumar un nuevo episodio protagonizado por la teniente de alcaldesa Laura Álvarez y algunos miembros de CGT, según afirma la responsables de Recursos y Empleo del Ayuntamiento.

A la salida de su casa en la mañana de este miércoles, Álvarez se encontró con algunos sindicalistas que estaban repartiendo folletos –criticando la labor del gobierno local– en coches aparcados en la misma calle donde reside, donde se intercambiaron reproches, por lo que apunta que el asunto ya está denunciado, como también lo están la aparición de pintadas cerca de su domicilio, en el colegio de sus hijos, y las encontradas cerca de la vivienda de la alcaldesa Mamen Sánchez y del miembro del gobierno Paco Camas.

"Las mujeres tenemos que empoderarnos, tenemos que luchar contra ese techo de cristal que tenemos encima, no podemos permitir ningún trato desigual", apunta Álvarez, que señala que "el gobierno encabezado por Mamen Sánchez es firme y se mantiene en que a pesar de lo que estamos padeciendo no vamos a doblegarnos y vamos a seguir con la mano tendida para negociar en el sitio donde tenemos que negociar, que es la mesa general de negociación", como se puede escuchar en el audio aportado por LaFM adjunto al final de la información.

"Me encantaría poderos contar con detalle lo que ha pasado, cuando pueda hablar y contarlo lo podremos explicar", añade la teniente de alcaldesa, que por el momento quiere ser "prudente" con lo que comunica a los medios. Al ser preguntada sobre si había sufrido una agresión, responde: "No puedo hablar más".

El incidente se produce un día después de conocerse que las medidas del Plan de Ajuste aprobado por el gobierno socialista, con el apoyo de Ganemos, no se pondrán en marcha este 1 de junio, tal y como estaba previsto, en espera de que se reúna la mesa de negociación para abordar el nuevo cuadro horario que debe aplicarse a la plantilla municipal con los sindicatos.

El gobierno local, a su vez, anuncia que está buscando a los responsables del lanzamiento de petardos en la puerta del Ayuntamiento durante el último pleno, algunos de ellos debajo de la unidad móvil de Onda Jerez: "Muchos de los manifestantes son policías y conocen perfectamente la ordenanza", recalca Álvarez.