Las nuevas urgencias de La Milagrosa atienden a 65 personas en su estreno y prevén recibir unas 40.000 al año

milagrosa5.jpg
milagrosa5.jpg

El centro, que ha supuesto casi 5 millones de inversión, ofrece más de 800 metros cuadrados para atender urgencias, que prestarán servicio de lunes a viernes de 8 de la tarde a 8 de la mañana, y sábados, domingos y festivos las 24 horas. 

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, junto al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, así como numerosos vecinos y representantes de colectivos y asociaciones, han visitado este viernes el servicio de urgencias hospitalarias del nuevo centro de salud de La Milagrosa, tras su apertura ayer. Esta área de urgencia, que viene a sustituir los módulos prefabricados de La Granja, es el primer servicio que se inaugura en el centro donde durante las próximas semanas se pondrá en marcha un servicio de radiología y ortopantomografía.

La apertura de este centro de salud, que cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros entre obra y dotación, supone la reorganización de la atención primaria en el área de Jerez con la redistribución de 20.000 usuarios. El centro ofrece más de 800 metros cuadrados para las Urgencias, que prestarán servicio de lunes a viernes de 8 de la tarde a 8 de la mañana, y sábados, domingos y festivos las 24 horas. El incremento de la superficie permite que el dispositivo cuente con un área de admisión, aseos, sala de espera de adultos, sala de espera pediátrica, sala de pacientes críticos, consulta de clasificación, cinco consultas clínicas (2 más), un área de tratamientos cortos y observación con cinco sillones de tratamiento.

Durante la primera jornada, el servicio de urgencia atendió un total de 65 personas y espera alcanzar las más de 43.000 atendidas durante el pasado año en La Granja. El delegado territorial de Salud ha mostrado su “agradecimiento a los profesionales y el equipo directivo del área norte, así como la disposición del Ayuntamiento”. “Estamos muy contentos, esperemos que en próximas fechas se pongan en funcionamiento los equipos de radiología”, ha continuado Herrera, al tiempo que ha señalado, “esperamos que durante el transcurso del verano los ciudadanos de la zona elijan su centro, médico y enfermeros”.

Carmen Collado, por su parte, ha valorado la apertura de este nuevo servicio de urgencia y ha destacado “son momentos muy importantes en Jerez. Tenemos que agradecer la implicación y apuesta a la Consejería de Salud por Jerez y nuestro municipio. No se pueden dar mejores noticias en tan poco tiempo y tan importantes”. En relación a la dotación del nuevo centro, la teniente de alcaldesa ha señalado que “trabajar aquí no solo es un beneficio para los ciudadanos sino también para los profesionales. Si los profesionales trabajan bien, el servicio mejora”. "Desde el Ayuntamiento toda la colaboración va a ser siempre al 100%. El que las dos administraciones trabajemos juntas siempre va a ser en beneficio de jerezanos y jerezanas”, ha concluido.

Otras actuaciones municipales en La Milagrosa 

Igualmente la delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento ha realizado en La Milagrosa otras actuaciones como las obras de desmontaje del talud existente en la barriada, una actuación que facilita los accesos a una salida de emergencia del nuevo centro de salud de la zona.  Los trabajos de reparación y desmontaje del talud han supuesto además la limpieza y retirada de elementos sobrantes por parte de la Delegación de Medio Ambiente. De igual modo, desde la Delegación de Movilidad, se está ejecutando la obra de un semáforo, en atención a una petición vecinal, y se está estudiando la renovación de líneas de autobuses urbanos, para mejorar la movilidad inter-urbana, dado el cambio de adscripción de pacientes con respecto a este Centro de Salud.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído