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Los nuevos negocios se centran en diferentes aspectos para mejorar la calidad del sueño, ofreciendo más calidad en sus productos o características más específicas

La preocupación por un apropiado descanso en la sociedad aumenta cada vez más debido al acelerado ritmo en el que vivimos y los problemas que un gran número de personas están experimentando a raíz de esto: trastornos de sueño, insomnio, cansancio constante… Por ello, muchas empresas se suman al negocio del descanso, donde inician proyectos nuevos para mejorar la calidad del sueño y solventar dichos problemas. Pero este sector es un tanto tradicional, y hay algunas empresas veteranas que se encuentran muy bien posicionadas, como Pikolín o Lo Monaco.

En un mercado sólido y al que no es fácil entrar, las innovadoras startups intentan posicionarse con nuevos proyectos. Algunas empresas optan por poner el punto de mira en el público específico de sus productos, haciendo colchones más adecuados a sus características o necesidades.

Es el caso de Dormity. La empresa ha desarrollado el colchón Sport Fit, un producto diseñado para los deportistas profesionales y deportistas aficionados de nivel medio. Sport Fit ofrece una gran acogida al cuerpo y una mejor regeneración muscular que otros colchones, y está valorado como el mejor colchón del mercado español según el ranking de la OCU en 2016. Más información sobre el colchón de Dormity aquí.

Hemos visto, como en los casos anteriores, modelos de negocio que funcionan y que son muy populares en la actualidad, pero no es la única manera en la que el sector del descanso está creciendo. Otra variable es la de los negocios monoproducto que han surgido recientemente, tras el éxito del gran Casper en Estados Unidos. La empresa americana ha triunfado con la venta de un solo tipo de colchón, con un sistema de distribución donde no existen intermediarios, por lo que el precio de su producto es inferior a similares, y la compra se realiza de manera online mediante su página web.

Como Casper encontramos en Europa a Tediber. La empresa francesa sigue este modelo de negocio y cuida al detalle su presentación, recibiendo críticas muy positivas por parte de sus clientes. En España se ha creado Marmota, seguidor también de la metodología de la gran empresa estadounidense, que consta de un colchón único, y su envío se realiza de manera eficiente en 24 horas.

Lo que Tediber y Marmota ofrecen es un modelo específico de colchón que posee una alta calidad, pero que debido a la ausencia de intermediarios puede salir a un precio más económico que con otras marcas. Dentro de estas startups se encuentra también Eve Sleep, empresa británica que ha tomado las mismas directrices, pero con una diferencia: poseen una tienda física donde comprar sus productos.

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Jorge Miró

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