El Club Gimnasia Artística La Barca, el único de la provincia, participa en el Trofeo Nacional Ciudad de Móstoles en el que María Corredera logró ser primera en Promogym 1, María del Carmen Ballesteros, tercera en Nivel 3, y Claudia Clavijo, un cuarto puesto de en Nivel 1. 

El Club Gimnasia Artística La Barca, el único de la provincia, ha participado en Móstoles (Madrid) en el Trofeo Nacional Ciudad de Móstoles. Esta competición tuvo lugar el día 16 de Abril en el centro deportivo Rafa Martínez, nombre del gimnasta español campeón europeo y deportista olímpico que estuvo presente en el encuentro. Además, asistieron clubs de toda la geografía española como Sevilla, País Vasco, Asturias, Islas Canarias o Madrid. 

En esta competición participaron seis niñas del Club Gimnasia Artística La Barca: Daniela Moreno, Carla Rodríguez, Claudia Clavijo, Carmen María Lamela, María Corredera y María del Carmen Ballesteros. Estas deportistas viven en La Barca, El Torno y San Isidro. Las deportistas tuvieron que hacer sus ejercicios en los cuatro aparatos correspondientes: suelo, potro, paralelas y barra.

Primero fue el turno de las cuatro niñas de nivel 1, Daniela, Carmen María, Carla, Claudia y también el de María. En potro hicieron sus palomas habituales. Continuaron en paralelas. Los inconvenientes lo encontraron en el ejercicio de barra, los nervios y el cansancio debido a una competición muy lenta les traicionaron, pero remontaron con unos suelos espectaculares.

Mari Carmen empezó con una barra muy luchada para no caerse y la clavó. El suelo fue también espectacular. El potro muy correcto y se pudo quitar la espinita del control. Y las paralelas geniales aunque le faltó algún elemento para completarlo. Una vez realizado todos los ejercicios, en la entrega de trofeos y medallas vinieron las inesperadas alegrías: en el altavoz del centro deportivo se escuchó tres veces el nombre del club de La Barca ya que dos de nuestras niñas consiguieron podio: María Corredera primera en Promogym 1, María del Carmen Ballesteros tercera en Nivel 3 y un cuarto puesto de Claudia Clavijo en Nivel 1.

Desde el club expresan una inmensa alegría y satisfacción. Tras los éxitos cosechados con mucha constancia y esfuerzo la pedanía jerezana se hace hueco entre los grandes clubs de gimnasia de España y representan la zona a nivel estatal. "De los pequeños sitos nacen brillantes deportistas llenas de ilusión y eso nos llena de ganas de seguir luchando por poder tener el gimnasio que nos merecemos para que nuestras deportistas puedan seguir avanzando en este deporte, ya que actualmente no disponemos de espacio propio para entrenar, tenemos que poner y quitar todos los días los materiales ya que nos encontramos en el gimnasio del instituto IES Vega del Guadalete", reivindican desde el club en un comunicado. Los entrenadores, Marta Pi, Antonio Hijano y Mª del Carmen García, lamentan la escasez de materiales necesarios para entrenar, ya que suelen ser muy caros y no recibimos actualmente ninguna ayuda de instituciones públicas, solo disponemos de la ayuda de padres y madres que han hecho alguno de los materiales de forma artesanal. "Creemos que las instituciones públicas deben apostar por el deporte rural y femenino que hoy en día está muy abandonado, de manera que estas niñas de varias localidades de la zona rural de Jerez no tengan obstáculos para disfrutar y progresar en este deporte", apostillan. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído