Las enormes colas de cada día en la oficina central de Correos en Jerez

Colas en Correos, en la calle Cerrón. FOTO: CEDIDA
Colas en Correos, en la calle Cerrón. FOTO: CEDIDA

Casi cada día desde hace unas semanas llegan fotos a este medio denunciando las enormes colas que hay que soportar para ser atendido en la oficina central de Correos en Jerez, en la calle Cerrón. Pese a que la dirección del servicio público estatal en la provincia garantiza que nadie aguarda más de 10 minutos en colas, el sindicato Comisiones Obreras ha denunciado recientemente un recorte en más del 80% en el periodo estival que está afectando gravemente a la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) de Correos en la provincia de Cádiz.

En cuanto a la red de oficinas, también se está notando este recorte, “ya que solo se está cubriendo una quinta parte de las vacaciones y la mayoría de esta cobertura es a tiempo parcial de cuatro horas. De ahí que las colas sean inmensas en la mayoría de las oficinas, donde los ciudadanos pueden estar entre una o dos horas de espera para ser atendido por un empleado/a del Servicio Público de Correos debido a este enorme recorte en la plantilla”.

Asimismo, este recorte supone “un aumento considerado en la carga de trabajo, ocasionando graves problemas de estrés y ansiedad que están conllevando a bajas por estas causas y provocando situaciones de riesgo que pueden conllevar accidentes graves de imprevisibles consecuencias”.

Por su parte, Correos mantiene que "los clientes de las oficinas están siendo atendidos con absoluta normalidad, si bien, dada la situación actual, para garantizar las medidas de seguridad en estos momentos no pueden permanecer en su interior más de un número determinado de personas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído