Interior del Consejo Regulador, en una imagen retrospectiva.
Interior del Consejo Regulador, en una imagen retrospectiva.

En 2014 recibieron 444.427 visitas, sólo por detrás de las de la Ruta del Penedès, según datos de Acevin.

Las bodegas del Marco de Jerez mantienen su liderazgo en recepción de visitantes según los datos de Acevin (Asociación Española de Ciudades del Vino) situándose en segunda posición a nivel nacional, solo por detrás de la Ruta del Penedès. Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez han recibido en el pasado año un total de de 444.427 visitas, sólo cinco  mil visitantes menos que la ruta que ocupa la primera posición.

Por otro lado, cabe destacar que las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez han visto en 2014 incrementado sus visitantes respecto a 2013 en un total de 13.000 visitantes. El informe de Acevin destaca respecto a las dos rutas que lideran el número de visitantes, Penedès y Jerez, que “estas dos Rutas se benefician de una ubicación privilegiada, al estar situadas en territorios con un muy importante movimiento turístico por su cercanía a la costa y a grandes núcleos de población como son Barcelona y Sevilla, además de disponer de algunas de las bodegas más visitadas de España”.

De la misma forma, las conclusiones del informe señalan que “Enoturisme Penedès y la Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez mantienen su tradicional posición de liderazgo”.

En 2014 ascendió a 2.124.229 el número de visitantes a las bodegas y museos del vino asociados a las Rutas del Vino de España. El informe confirma el gran impacto económico que tiene el turismo vinculado al mundo del vino, cuyo gasto en bodegas y museos del vino supera los 42,5 millones de euros.

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