El gobierno municipal prevé que el proyecto de semipeatonalización, financiado con fondos de la Edusi, esté listo para la próxima Semana Santa.

La plaza de las Angustias reabre su circulación al tráfico, en forma de "L", mientras continúan las obras de semipeatonalización en la otra mitad. Por este motivo, los autobueses comienzan a circular desde este sábado hacia plaza Estevez, igual que los demás vehículos. Asimismo, fuentes del gobierno municipal prevén que el prroyecto de semipeatonalización, financiado con fondos de la Edusi, esté terminado para la próxima Semana Santa. 

“Con esta iniciativa, Jerez prosigue con el modelo de ciudad abierta, accesible y moderna de otras ciudades europeas”, según señala el ejecutivo local. La actuación se está llevando a cabo sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados, de los que 1.500 se corresponden propiamente con la peatonalización de viales rodados. En los restantes, el proyecto ha finalizado la repavimentación de los viales existentes, sustituyendo el pavimento de adoquín en atención a la mejora de las condiciones de calidad acústica del entorno. 

Tras la ejecución de estas obras, el tramo de Corredera pasará a tener doble sentido de circulación para facilitar el tránsito de vehículos procedentes de Diego Fernández Herrera;  además, la parada de autobuses de Corredera se trasladará al inicio de la calle Porvenir, y la de Diego Fernández Herrera pasará a formar parte de la existente frente a la fachada de la iglesia. Además, y de forma paralela, se procederá a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de los tramos que se van a peatonalizar.

El proyecto se completará con la plantación de árboles y la colocación de mobiliario urbano de características similares a los existentes en la plaza y acordes al carácter histórico, ya que, como recoge el documento con las especificaciones de mismo, pretende “favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores”, “el fomento de la movilidad urbana sostenible”, de estrategias de reducción del carbono para todo tipo de territorio, especialmente las zonas urbanas, incluido el fomento de la movilidad urbana multimodal sostenible y las medidas de adaptación con efecto de mitigación”.

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Claudia González Romero

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