La pasada madrugada ha sido de lo más agitada para dos empresarias de Jerez. Una llamada inesperada avisaba del robo en el estanco de Plaza del Caballo, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, junto a la plaza del Caballo, en el edificio Parque Capuchinos. "A mi hermana la llamó la alarma. Y a mí justamente me estaba avisando un vecino de arriba, el que siempre me avisa", relata una de ellas. Eran en torno a las cuatro y veinte de la madrugada cuando empezaron a sonar los teléfonos.
Cuando llegaron al establecimiento, la policía ya se encontraba dentro del local. "Había un policía en el interior porque había un chico aquí. Estaba todavía cuando ya llegaba la policía", explican. Los agentes detuvieron a dos personas in fraganti, una dentro y otra cuando intentaba salir.

Según su testimonio, el aviso no partió de la central de alarmas, sino del propio vecino. "La policía nos ha comentado que ha sido por el vecino. Porque la alarma, mientras nos llama, llama a la policía… se sabe que es mucho más lento. Te llama un vecino rápido y estaba la policía por El Bosque y fue rápidamente". Los agentes acudieron de inmediato y lograron detener a ambos sospechosos: "Oillaron a uno dentro y otro saliendo".
Con un extintor, como en otras ocasiones
El método utilizado se repite, porque desgraciadamente ya han pasado por otraw situaciones similares. "Han partido el cristal con un extintor, ya nos lo han hecho dos veces", señalan. La cercanía del parking de la Plaza del Caballo hace que puedan sustraer de ahí el extintor para acometer el delito.
Las responsables del estanco explican que, aunque parte del tabaco robado ha podido recuperarse, los daños materiales son significativos. “Se han llevado las dos cajas registradoras, que no son máquinas cualquiera, ¿sabes? Que eso te estropea la vida", lamentan. También han perdido el dinero en efectivo que guardaban las cajas:
Pese a la detención de los dos asaltantes, las propietarias aseguran que la inseguridad continúa. "Nos sentimos indefensos. No es normal que unos ladrones que llevan toda la semana robando siguen en la calle”, denuncian. Aseguran que se trata de personas reincidentes: "Según nos ha dicho la policía, uno de ellos lleva robando toda la semana. Y a mí me han robado porque ese tío sigue en la calle después de haberlo detenido cicno veces".




