"La táctica del insulto no es el método más apropiado para reivindicar derechos"

manifestacion_sip-6.jpg

El PSOE local responde a las críticas vertidas desde la CGT, que asegura que son "enemigos de los empleados municipales".

"La táctica del insulto y la coacción además de recordar a tiempos pasados felizmente olvidados no es el método más apropiado para reivindicar derechos de forma democrática y demuestra que, a falta de argumentos de peso, se tiene que recurrir a estas prácticas incívicas", asegura el PSOE local en respuesta a las declaraciones del representante sindical de CGT, que durante la protesta junto a CSIF y SIP, declaró que el gobierno local miente "como bellacos, son embusteros por naturaleza, son mangantes". E incluso llega a calificar a la teniente de alcaldesa Laura Álvarez de "inepta" e "inútil".

Los socialistas alertan del "intolerable clima de tensión" que algunos representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento "están intentando imprimir en el seno de la mesa de negociación del Plan de Ajuste". Desde el PSOE condenan nuevamente el ambiente beligerante y tildan de “vergonzosos” los insultos y calificativos vejatorios lanzados por algunos sindicalistas contra el gobierno socialista “con claros tintes machistas a todas luces injustificables”.

"El PSOE es el enemigo de los empleados municipales, lo ha sido siempre y lo vuelve a ser, por eso hay uno de ellos que lo está pagando en la cárcel; esta gente van a terminar igual, porque incumplen las leyes”, declaraban desde CGT en la concentración del jueves, por eso el partido de la rosa recuerda que “no fue precisamente el PSOE quien aplicó un ERE arbitrario a más de 260 de trabajadores municipales, sino la derecha más rancia representada por el PP” por lo que “aplicar la ley para que se cumpla la jornada laboral de 37,5 horas semanales y hacer que los trabajadores desarrollen sus obligaciones no debe representar ningún problema más allá de los intereses particulares y partidistas de cada uno”.

El PSOE local manifiesta así su "respaldo absoluto" al equipo de gobierno, cuyo objetivo último no es otro que el de “velar por los intereses públicos, la estabilidad laboral de los empleados de la administración local y la regularización de la situación económica del Ayuntamiento de Jerez”.

Archivado en: