La Semana Santa que pudo ser y no fue

Una galería gráfica para rememorar las vivas calles de un Jerez que admira la expresión popular de la Pasión

Madrugá en Jerez.   MANU GARCÍA
Madrugá en Jerez. MANU GARCÍA

Ya asomaba la Semana Santa de Jerez de 2020 cuando una maldita pandemia ha evitado que uno de los grandes eventos, que más engrandecen a la ciudad, se pueda celebrar. Ahora, miles de jerezanos y jerezanas se quedan sin el olor a incienso, la saeta, la pasión, el reencuentro... 

Por más que digan, cada Semana Santa es diferente. Quizás se parezca mucho, pero no. Las calles no se abarrotan igual. Quien la vive con fervor, o quien admira la calidad artística religiosa, la emoción, la tradición popular, no queda ajeno estos días.

https://www.youtube.com/watch?v=-yuah2ao1Sc

Sólo el retrato de un objetivo fotográfico, que trata de plasmar de realidad, la de la Semana Santa que cada uno vive, puede servir para adentrar a la mente un poco en ese recuerdo, o en esa genuflexión que nunca fue en 2020. Nos han arrebatado hasta la emoción de mirar al cielo. Ojalá hubiera sido la lluvia la que nos hubiera privado de salir a las calles de Jerez.

Pero volveremos. Y volveremos a retratarlo en lavozdelsur.es.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído