La Semana Santa de Jerez se encamina a la suspensión: el obispo seguirá las recomendaciones sanitarias

El Ayuntamiento indica que no les corresponde tomar una decisión, mientras las hermandades quieren saber ya si realizar los encargos necesarios para su salida procesional

Imagen de la plaza Aladro con dos ambulancias frente a una vivienda.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Jerez, en la que la alcaldesa ha decretado una paralización casi total de servicios municipales excepto urgencia, el delegado de Cultura, Francisco Camas, ha revelado que el obispo de Jerez, José Mazuelos, se va a poner a disposición de las autoridades sanitarias.

En ese sentido, por el momento, la Junta sólo habla de restricciones hasta el final del mes de marzo, como la de la suspensión de actividades académicas en todas las etapas. Pocos días después será Semana Santa. Con poco que la situación no se estabilice al completo, la gran reunión de personas en la calle, no podrán celebrarse las procesiones.

Asimismo, diversos hermanos mayores y miembros importantes de la Semana Santa ya hablan en privado de que asumen que las salidas procesionales no podrán llevarse a cabo. La alcaldesa ha indicado que no le corresponde a ella tomar esta decisión, si bien, mantendrá un contacto fluido con la Unión de Hermandades para darle cuenta de todo lo que se vaya conociendo.

Asimismo, ha explicado que las cofradías quieren saber ya qué hacer, toda vez que necesitan hacer encargos de elementos ornamentales, flores, etc. En definitiva, todo aquello que es necesario para organizar una salida procesional. Los servicios de seguridad serán los primeros que estarán sometidos a la nueva situación. Acciones como el corte de calles, la organización en carreras oficiales, etc., tampoco son fáciles de prever que se puedan ofrecer con normalidad antes del 5 de abril, fecha del Domingo de Ramos.