mesa_de_movilidad.jpg
mesa_de_movilidad.jpg

Sus propietarios tendrán dos horas de estacionamiento gratuito al día en el parking de Esteve y en calle Larga.

El ayuntamiento ha anunciado la programación de la Semana Europea de Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre que será aprobada por la Mesa de Movilidad. Esta conmemoración está impulsada por la Unión Europea y en España es coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Las ciudades que deseen participar pueden hacerlo informando al citado ministerio y con un programa de actividades propio sobre un lema común europeo, que este año quiere concienciar sobre la importancia de una movilidad sostenible para una mejor economía personal y global. Movilidad inteligente, economía fuerte es su lema general que en Jerez tendrá una programación que integra los ya consolidados eventos multitudinarios como la Ruta Solidaria a Pie Alcampo, el viernes 16, Feria de Movilidad Sostenible, el sábado 17 en la plaza del Arenal y Ruta Bici-Amistad El Motorista, el domingo 18, con carácter familiar. Además, incorpora novedades destacadas en la celebración del Día Sin Mi Coche, elnjueves 22, con actividades en la Alameda Cristina; Charla-coloquio en plaza del Arenal, sobre el efecto de la bicicleta como activo de la movilidad en la ciudad, el miércoles 21 a las 19 horas; Kilómetros solidarios en la Feria de Movilidad, consistente en realizar kilómetros en bicicletas estáticas o en cintas de correr instaladas en el Arenal de manera que cada kilómetro se convierta en un kilo de fruta para entidades benéficas.

José Antonio Díaz ha agradecido a la Mesa “sus aportaciones para seguir enriqueciendo el programa de actividades de la Semana Europea de Movilidad, que este año entre otras novedades hará un especial guiño a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos, que tendrán dos horas de estacionamiento gratuito al día en el parking de Esteve y de calle Larga”.

En el turno de Aportaciones y Conclusiones, Movilidad se ha comprometido a estudiar la instalación de un nuevo semáforo en la avenida Puertas del Sur a la altura del nuevo Centro de Salud que abrirá sus puertas los próximos días, en atención a una propuesta de la federación de vecinos Solidaridad, que ha agradecido la actuación municipal realizada en el CEIP Antonio Machado.

José Antonio Díaz ha explicado que el gobierno local, a través de Educación, Infraestructuras y Movilidad, ha realizado actuaciones en distintos centros de la ciudad con vistas al inicio del curso escolar. En lo que atañe a Movilidad se han reforzado pasos de peatones, señales viales y ajuste de semáforos en el entorno de los centros.

En último término, José Antonio Díaz ha reconocido la labor en la Mesa de Movilidad del recientemente fallecido e histórico líder vecinal Luis Valle. A la sesión mensual de la Mesa de Movilidad han asistido a el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, así como representantes de los grupos políticos PSOE, PP, IU, Ganemos Jerez. También han estado presentes responsables de Acoje, Asunico, Adecosur, ONCE Jerez, Autos La Valenciana, Comujesa Autobuses Urbanos, Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, Mesa de Discapacidad, Tele-Taxi, de Solidaridad y Jerez en Bici.

 

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído