La provincia de Cádiz pierde 500 empleos en el sector aeronáutico en apenas medio año

Ciudadanos pide al Gobierno de España que apoye la instalación del centro de mantenimiento aeronáutico de Willis en el Aeropuerto de Jerez "por el bien de la provincia"

El Aeropuerto de Jerez, en una imagen reciente.
El Aeropuerto de Jerez, en una imagen reciente.

"Vamos a pedir en el próximo pleno provincial el apoyo del Gobierno de España al proyecto del centro de mantenimiento aeronáutico en el Aeropuerto de Jerez por el bien de nuestra provincia”, asegura Estefanía Brazo, diputada provincial de Ciudadanos. "Consideramos que se trata de un proyecto estratégico para Jerez, la provincia y Andalucía”, señala.

La representante de Ciudadanos en la Diputación de Cádiz apunta que “la industria auxiliar de la provincia está reclamando alternativas para suplir la caída de la carga de trabajo tradicional que aportan los programas de Airbus y Boeing”. Brazo resalta que “en solo medio año, la provincia ha perdido 500 empleos en el sector aeronáutico, fundamentalmente, por la paralización del Boeing 737 Max debido a los accidentes y la cancelación del A380, que ha impactado de lleno en la factoría de Airbus en Puerto Real”. En esta línea, la diputada ha hecho referencia a la postura del Consejo Aeronáutico de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), que agrupa a 22 compañías, y que ha pedido que se implante un centro de mantenimiento aeronáutico en el aeropuerto jerezano.

"La norteamericana Willis quiere invertir 20 millones en un centro de reparación de aviones en Jerez y la creación de más de 200 empleos”, dice Brazo, y continúa explicando que “el proyecto de MRO, como se conoce técnicamente por sus siglas en inglés, previsto para Jerez necesita unos suelos específicos mientras que la instalación de placas solares, que es lo que propone Aena ahora en el aeropuerto de Jerez, puede ser un proyecto trasladable a cualquier otro suelo”.

“Hemos conocido que el Ministerio de Transportes podría estar ofreciendo alternativas fuera de Andalucía a Willis para que implante su centro de MRO, desviando de la comunidad autónoma esta inversión”, declara Brazo manifestando que “creemos que la instalación de placas solares puede ser un proyecto trasladable a cualquier otro suelo, mientras que el proyecto de MRO previsto para Jerez necesita unos suelos específicos, en este caso los del propio aeropuerto” y continúa diciendo “exigiremos al pleno de la Diputación provincial que tome partida en este asunto y luche por los intereses de todos los gaditanos”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído