La protección del arbolado irá al pleno de octubre

arboles_carril_bici05.jpg

Ganemos Jerez propone que se apruebe la Ordenanza Reguladora de Zonas Verdes y Gestión y Protección del Arbolado y que se recupere el Día Mundial del Árbol, que es "clave en virtud de la sensibilización y concienciación ciudadana".

La agrupación de electores Ganemos Jerez asegura que "es necesario implantar una serie de medidas y acuerdos que contribuyan a la mejora de la calidad ambiental en Jerez". Por eso llevará al pleno ordinario de octubre una propuesta para que se apruebe la Ordenanza Reguladora de Zonas Verdes y Gestión y Protección del Arbolado "para la planificación, gestión y protección del arbolado urbano".

"Es indispensable un nuevo modelo de gestión que sea capaz de vertebrar el espacio urbano atendiendo a estas necesidades", aseguran desde la agrupación de electores, que considera también un "factor clave" fortalecer la educación medioambiental. Por esto también va a proponer recuperar el Día Mundial del Árbol, celebrado por última vez el 23 de marzo del 2011, "y que entendemos un día clave en virtud de la sensibilización y concienciación ciudadana".

A su vez, Ganemos Jerez también propondrá establecer un "manual de protocolo y comunicación” entre áreas del Ayuntamiento, especialmente entre las delegaciones de Medio Ambiente y la de Urbanismo. Propone que se elaboren planes de gestión, se cree un modelo comunicativo "centrado en la participación ciudadana", se gestione informáticamente el inventario y se actualice y que se elabore un plan formativo. Ganemos asegura que esta propuesta es "fruto del trabajo colectivo con la iniciativa ciudadana, los técnicos de Medio Ambiente y Ecologistas en Acción".

Archivado en: