La propuesta de análisis del ADN canino, en el limbo un año después de anunciarse

barrio_a_barrio_la_liberacion_02.jpg
barrio_a_barrio_la_liberacion_02.jpg

Ciudadanos Jerez lamenta que el Ayuntamiento no haya puesto todavía en marcha su propuesta, que ayudaría a identificar y multar a los incívicos.

“Jerez lleva más de un año esperando que el gobierno local ponga en marcha nuestra propuesta de identificación de ADN canino, una propuesta que ayudaría a solucionar los problemas que se están originando en las calles de nuestra ciudad como consecuencia de los excrementos caninos”. Así lo ha lamentado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, indicando que “esta medida se aprobó en pleno hace un año y hasta la fecha aún no se ha llevado a cabo ningún tipo de acción al respecto”.

En este sentido, el edil añade a su denuncia las protestas que se están produciendo en la ciudad con motivo de las deposiciones caninas que no son recogidas por sus dueños, “dejándolas en la vía pública originando problemas de olor y de insalubridad en las zonas más afectadas de la ciudad como consecuencia de este tipo de comportamientos incívicos”, ha subrayado Pérez.

Según explicó el concejal, en la actualidad hay municipios que, tras implantar un censo por ADN ha visto como se han reducido en torno al 80 por ciento las defecaciones caninas en las vías públicas y zonas de juego infantil. Carlos Pérez ha asegurado que “estamos convencidos que esta medida redundaría en el beneficio de las mascotas, de la salud pública, de la tranquilidad ciudadana y de la seguridad de de personas y bienes”.

Desde Ciudadanos Jerez recuerdan que esta iniciativa contemplaba paralelamente una campaña de concienciación y sensibilización dirigida a los propietarios de perros en relación a la información del nuevo sistema de identificación por ADN, así como la modificación del sistema sancionador por abandono de excrementos en la vía pública, entre otros. “Según declaraba a los medios de comunicación hace también un año el propio teniente de alcalde, José Antonio Díaz, este tipo de actuaciones ya estaban siendo supuestamente estudiadas”, ha indicado el portavoz de la formación naranja, quien espera que la respuesta del gobierno local al respecto pueda aclarar el estado en el que se encuentra esta medida.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído