La Policía Nacional y la Guardia Civil "seguirán colaborando" con el 'caso Holgado'

javierfergo_holgado_01.jpg

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, asegura que desde el Ejecutivo central se ha "intentado revitalizar y llevar nuevamente a los tribunales este caso".

"La decisión sobre si debe reabrirse o no el caso no le corresponde al Gobierno, sino a la autoridad judicial", sostiene el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en referencia al caso Holgado, pero muestra la disposición de la Policía Nacional y la Guardia Civil para que "realicen cualquier tipo de actuación en la que podamos seguir colaborando".

De Torre, en declaraciones a los periodistas, muestra el "respeto" del Ejecutivo ante la decisión del Juzgado de Instrucción número uno de Jerez de "no continuar adelante con la instrucción" del asesinato de Juan Holgado, y asegura que el Gobierno "comprende la posición lógica y humana" de la familia de Juan Holgado de presentar una queja tras la decisión del juzgado instructor de declarar la prescripción del caso y no seguir actuando.

El subdelegado del Gobierno en la provincia asegura que se ha "intentado revitalizar y llevar nuevamente a los tribunales este caso", si bien la autoridad judicial "ha vuelto a entender que se encontraba prescrito y no ha admitido esas nuevas pruebas y esos nuevos testimonios para ser posiblemente nuevamente analizados". "Desde el Gobierno no podemos hacer ver a los jueces donde los jueces no ven", asegura De Torre, que apunta el juzgado ha entendido que el caso "ha prescrito o que esos elementos no son suficientes para continuar adelante con la instrucción".

La familia Holgado anunció hace unos días, tras conocerse que la magistrada Patricia Gómez había emitido un auto en el que sostenía que no hay resolución que acuerde el archivo del sumario del caso de Juan, que iba a presentar una queja por entender que “no se está procediendo correctamente” y que “se está dejando prescribir el caso”. El escrito se presentará ante el juzgado instructor para que éste lo eleve ante la Audiencia Provincial de Cádiz.

Archivado en: