Agentes del 092 incautan el arma al adolescente que consumía estupefacientes en la calle.
La Policía Local emite durante el fin de semana dieciséis denuncias contra personas que estaban consumiendo alcohol fuera del espacio establecido para ello; se levantaron sendas actas a dos establecimientos por la venta de tabaco de contrabando; otros dos establecimientos fueron denunciados por permitir que se fumara en el interior de los mismos; en el control preventivo de alcoholemia dispuesto por la Policía Local en la madrugada de ayer (en la zona centro de la ciudad) se realizaron treinta pruebas, de las cuales dos dieron resultados positivos, formulándose las correspondientes denuncias administrativas.
Igualmente, en la madrugada de ayer fue sorprendido un individuo fumando tabaco mezclado, al parecer, con sustancia estupefaciente 'hachís' en la vía pública. Ante el requerimiento efectuado por los actuantes para efectuarle un 'cacheo' superficial, a efectos de comprobar que no llevaba más sustancias estupefacientes, se le intervino un puñal de 18 centímetros de hoja.
La Policía Local también ha detenido a dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial. Así, en la madrugada del domingo los componentes de una unidad radio-patrulla del citado cuerpo fueron advertidos por un ciudadano de que, junto a la estación de servicio situada ubicada en la avenida Presidente Adolfo Suárez se encontraba un vehículo que, al parecer, momentos antes había invadido la glorieta allí emplazada. A la llegada al lugar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos. Se trataba de un turismo que presentaba daños de consideración en su parte delantera y en cuyo interior se encontraba su conductor.
En la inspección ocular realizada por los agentes en la zona, éstos observaron que tras invadir la rotonda, el vehículo atravesó la calzada, causando daños en los bolardos de hormigón que delimita ésta con el carril-bici. Identificado como M.R.C., mostraba síntomas evidentes de embriaguez, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a las pruebas de detección del grado de 'impregnación alcohólica' en las que ofreció resultado positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.
