La Policía Local de Jerez homenajea a la familia del agente fallecido el pasado viernes

Agentes del 092 se congregan junto a la vivienda familiar de José María Tundidor, quien fuera Jefe de Policía Administrativa y uno de los fundadores del Sindicato Independiente de Policía

Un momento del homenaje de la Policía Local de Jerez.
Un momento del homenaje de la Policía Local de Jerez.

"Hoy, llegada la hora mágica en la que todos nos damos fuerzas unos a otros para vencer esta situación saliendo a nuestros balcones y aplaudiendo el esfuerzo y compromiso común en la lucha, hoy necesariamente nuestro aplauso se ha dirigido también a la familia de nuestro compañero José María Tundidor Almodóvar", apunta la Policía Local de Jerez en redes sociales.

El subinspector de la Policía Local y fundador del Sindicato Independiente de Policía (SIP), José María Tundidor, falleció el pasado viernes por una enfermedad contra la que llevaba tiempo luchando. "Un aplauso que es la única forma en la que en estos extraños días podemos trasladar nuestro apoyo y pesar a la familia y un último reconocimiento. Gracias a los compañeros de Cuerpo de Policía Nacional y Guardia Civil que nos han acompañado en estos momentos. Un aplauso también desde aquí", señalan los agentes locales.

https://twitter.com/policialocaljrz/status/1244031037681917953?s=12

La Policía Local homenajea así al agente recientemente fallecido durante la hora en la que desde hace unos días se viene aplaudiendo la labor de profesionales que están luchando contra el virus. "En días atrás —el aplauso— tuvo como protagonistas al soberbio equipo sanitario del Hospital y a los pacientes que allí luchan contra la enfermedad, o los ciudadanos de nuestra ciudad que tan ejemplarmente se están comportando manteniéndose en sus hogares o a los empleados y empleadas de limpieza, cajeras, transportistas, panaderos y todos los trabajadores que día a día mantienen el tipo para que todo marche", explican.

Tundidor, destacado agente del cuerpo municipal, era Jefe de Policía Administrativa. "Fue siempre diligente en el cumplimiento del deber y en la ayuda a los ciudadanos y a sus compañeros entre los que era una persona muy querida", así lo describen desde la Policía Local jerezana, que llora su pérdida.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído