La Policía investiga el robo de 40.000 euros a un banco enclavado en el PTA

Imagen de archivo del PCTA de Jerez.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta le sigue la pista a una banda organizada cuyos miembros actuaron a cara descubierta.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional sigue los pasos a una banda organizada que robó 40.000 euros en metálico de una entidad bancaria situada en el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA) de Jerez el pasado 7 de septiembre.

Según informa ABC, los investigadores piensan que el atraco tuvo que prepararse minuciosamente ya que la sucursal en cuestión suele tener gran afluencia de clientes, a pesar de estar enclavada fuera de casco urbano. Los atracadores actuaron a cara descubierta usando armas de fuego que se desconoce si eran reales o simuladas, además de armas blancas. De hecho, uno de los empleados fue amenazado con un cuchillo mientras el resto robaba el dinero. Por las grabaciones de las cámaras de seguridad se aprecia que los ladrones eran jovenes, de apariencia sudamericana y que usaban pinganillos para comunicarse. Gracias a estas grabaciones y a las de cámaras de edificios de los alrededores la Policía está avanzando en la investigación para dar con ellos.

De igual forma, según el mismo rotativo, la Policía también trabaja para esclarecer otro atraco, esta vez en un asador de pollos de Jerez el pasado 23 de julio. En este caso busca a dos atracadores que, con armas blancas, se hicieron con entre 500 y 600 euros de la recaudación del día. 

Archivado en: