captura_de_pantalla_2015-05-11_a_las_14.15.35.png
captura_de_pantalla_2015-05-11_a_las_14.15.35.png

El proyecto que proyectó el PP en el Hontoria antes de las últimas elecciones municipales que acabarían costándole la Alcaldía, se lleva a cabo en la capital hispalense, pero apenas atrae a los sevillanos en el Muelle de las Delicias.

Pudo haberse instalado en Jerez. De hecho, así llegó a anunciarlo la por entonces alcaldesa, María José García-Pelayo, semanas antes de las últimas elecciones municipales. Jerez-Beach, promovida por la empresa Puro Evento, iba a ser una especie de parque temático acuático en pleno centro de la ciudad, en el parque González Hontoria. Piscinas, arena de playa, pistas de volley, chiringuitos... El proyecto,  más criticado que alabado, quedó en nada tras llegar a la Alcaldía el PSOE, a pesar de las críticas del PP, que afirmaba que Jerez Beach se amortizaría gracias a patrocinios.

Si bien Jerez se quedó sin playa artificial, Sevilla sí decidió a principios de este verano apostar por esta iniciativa en el Muelle de las Delicias. La idea era la misma: piscinas, oferta de restauración y deportiva... Los sevillanos ya no tendrían que acudir a Chipiona o Matalascañas para refrescarse y vivir un día de playa, pregonaba el Ayuntamiento hispalense, gobernado, por cierto, por el PSOE. 

Lo cierto es que mes y medio después, y a pesar de que al principio Sevilla Beach fue acogido con ilusión, el rotativo ABC destaca el fracaso del proyecto: "La piscina de 40 centímetros de profundidad luce solitaria cada día desde que comenzó julio. Y la cosa no ha ido a mejor durante la primera quincena de agosto", señala dicho medio, que destaca otra lista de proyectos fracasados en las instalaciones sevillanas del Muelle de las Delicias, como la noria instalada allí durante meses, el cierre de un restaurante o el acuario, que sobrevive a duras penas tras su compra por una compañía valenciana. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído