Captura-de-pantalla-2014-01-30-a-las-21.32.10.png
Captura-de-pantalla-2014-01-30-a-las-21.32.10.png

El movimiento Podemos, liderado a nivel nacional por Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas de la UCM, tendrá su primera toma de contacto en Jerez el próximo lunes, tal y como han anunciado desde su cuenta de Facebook. "Será el lunes 3 de febrero a las 19:00 horas en el campus universitario. Quedamos en la puerta de cafetería. Aclarar que no es un acto de presentación, si no una primera reunión para echar a andar el proyecto", explican.

La plataforma Podemos nació recientemente con la intención de recabar apoyos para conformar una candidatura para las elecciones europeas. En redes sociales han irrumpido con fuerza, ya que cuentan con más de 20.000 seguidores en Twitter y 94.000 en Facebook"No se trata de un partido o de una lista, se trata de un proceso amplio que quiere terminar en una candidatura popular a las elecciones europeas", explica el propio Pablo Iglesias. Para encabezar esta candidatura, el profesor y analista político asegura que debe tener "un amplio respaldo popular y que sea un llamamiento a la unidad".

La intención de Podemos es aglutinar los apoyos de los votantes que están a la izquierda del PSOE y que no votan o lo hacen en blanco, es decir, aglutinar a los votantes de izquierdas desencantados con el sistema. El movimiento lo integran personas vinculadas a Juventud sin Futuro, el partido Izquierda Anticapitalista y referentes de la izquierda como Juan Carlos Monedero (profesor de Ciencias Políticas y exasesor político de Gaspar Llamazares).

En su manifiesto, Podemos reclama "la soberanía de los pueblos" y rechaza "todas las privatizaciones de servicios públicos y bienes comunes". También defiende un "proceso participativo abierto" y rechaza "las intervenciones militares", entre otros puntos.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído