La oposición participa por primera vez en el borrador de un Presupuesto del Ayuntamiento

1alcaldesa_presupuestos.jpeg
1alcaldesa_presupuestos.jpeg

La alcaldesa destaca el "sistema más transparente y participativo" del gobierno local y C's aporta un documento con 50 propuestas.

El Presupuesto de 2017, que según el gobierno local estará listo en el primer trimestre del año, sigue dando pasos hacia su aprobación. El borrador de las cuentas anuales para el ejercicio en curso ya ha sido presentado a la oposición, aunque por el momento tan solo Ciudadanos ha hecho aportaciones a un documento que desde Ganemos, por ejemplo, dudan que esté aprobado en la fecha prevista. "Hasta ahora los presupuestos se entregaban al resto de los grupos ya elaborados, lo que plantea el actual gobierno municipal es un sistema más transparente y participativo de todos los grupos políticos. En definitiva, todos los grupos ya pueden participar en la elaboración del borrador”, explica la alcaldesa Mamen Sánchez tras la cita con el resto de grupos políticos.

La reunión, con la presencia de representantes de todos los partidos con representación municipal, del gobierno local y de técnicos municipales, ha servido para entregar a la oposición un documento para que cada grupo inserte en el mismo las propuestas que desea incluir en el borrador de los presupuestos, que el ejecutivo socialista espera tener perfilado el 24 de febrero, fecha a partir de la cual esperan recibir las hacer aportaciones de la oposición. Esta progresión de plazos, explica el gobierno local, se debe al hecho de que el ejecutivo del PSOE aportará más documentación al resto de grupos en los próximos días, por ejemplo ya se ultima el borrador del Capítulo I así como de los presupuestos municipales de las entidades dependientes y el presupuesto consolidado.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Carlos Pérez, junto con el concejal, Mario Rosado, han entregado al gobierno local un documento con 50 medidas que la formación naranja considera “que serían muy importantes que se pudieran incluir en los presupuestos de este año 2017”. Unos presupuestos que el edil Carlos Pérez ha querido recordar “deben estar listos antes de que finalice el mes de marzo tal y como se comprometió la regidora jerezana en el pasado mes de diciembre con Ciudadanos Jerez”.

"Con esta reunión cumplimos uno de nuestros objetivos y uno de nuestros compromisos con los ciudadanos que no es otro que convertirnos en los líderes de una oposición constructiva, que es lo que realmente necesita la ciudad de Jerez”. En palabras de Pérez, “los jerezanos no necesitan una oposición que ahora mismo esté pensando en ocupar sillas ni otra que esté directamente sentada en ella”, añadiendo que “volvemos a dar otro paso adelante con la entrega de este documento y vamos a exigir que se cumplan estas 50 medidas, y, por supuesto, que el Ayuntamiento tenga listo el Presupuesto de este año a la fecha establecida”.

El documento presentado por C's, que presentará en los próximos días, incluye medidas sobre la optimización en los gastos municipales y otras actuaciones concretas que desde la formación naranja consideran que "son muy importantes para nuestro municipio, de forma que una vez podamos cuantificarlas será muy positivo que todas ellas se incluyan en estos presupuestos”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído