La oportunidad única de correr de noche en el Aeropuerto de Jerez por una buena causa

Aena y ClubRunning organizan la segunda edición de una carrera nocturna benéfica que donará lo recaudado al Centro de Diagnóstico de Enfermedades Moleculares

Participantes de la primera edición de la carrera nocturna del Aeropuerto.
Participantes de la primera edición de la carrera nocturna del Aeropuerto.

El viernes 13 de septiembre, a partir de las 23:00 horas, se celebrará la segunda edición de la carrera benéfica nocturna del Aeropuerto de Jerez, organizada por Aena con colaboración de ClubRunning. El dinero recaudado con las inscripciones se destinará al Centro de Diagnóstico de Enfermedades Moleculares (Cedem), aunque también existe la opción de dorsal cero para las personas que no participen en la carrera. Adicionalmente, y de forma voluntaria, se puede donar un kilo de alimento no perecedero, que se donará a Cáritas.

Los organizadores sostienen que es "una oportunidad única de correr por la pista de vuelo 02/20 y calles de rodadura del Aeropuerto de Jerez". Existirán dos circuitos para realizar la prueba. Un circuito de 8.000 metros y otro de 3.200 metros aproximadamente. El primero está pensado para los participantes que vayan corriendo y el segundo para los que prefieran ir andando o corriendo a un ritmo lento. Ambos circuitos tienen la salida y la meta en el mismo sitio.

La primera edición se celebró en 2017 y contó con mas de 140 participantes, por lo que este año se prevé agotar las 300 inscripciones disponibles. La entrega de los dorsales se realizará en la entrada al recinto aeroportuario a partir de las 23:00 horas. El inicio de la carrera está previsto a las 24:00 horas, dependiendo del ultimo vuelo en pista.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído