La Oficina de Atención a la Ciudadanía pide refuerzos tras las bajas de los últimos meses

Interior de la Oficina de Atención a la Ciudadanía en Jerez, en una imagen de archivo.
Interior de la Oficina de Atención a la Ciudadanía en Jerez, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento vuelve a expedir certificados de empadronamiento después de tres días sin hacerlo por un problema informático.

Más de tres días sin poder expedir certificados de empadronamiento ha estado el Ayuntamiento de Jerez por un problema informático que, este jueves, se ha terminado solucionando. El servicio de generación de documentación —que incluye volantes, certificados de empadronamiento o alta y bajas de domicilio— se presta en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) situada a la que se accede por la plaza de la Yerba y en la que un fallo en la aplicación informática no permitía la emisión de dichos documentos.

Por la OAC pasan diariamente más de un centenar de personas —los días de mayor afluencia sobrepasan las 150— para solicitar alguna documentación relacionada con el empadronamiento, aunque estos días han tenido ser los trabajadores municipales encargados de esta tarea los que tiren de mano izquierda y comuniquen a los usuarios la incidencia.

El error en el sistema informático que conecta todas las delegaciones del Ayuntamiento —llamado SIM— solo afectó a los trámites relacionados con la Oficina de Atención a la Ciudadanía, cuya plantilla se ha visto mermada en los últimos meses y ahora cuentan con menos trabajadores. "Están muy agobiados", señalan varias fuentes, que cuentan que ahora quedan siete empleados y antes rozaba la decena.

El Ayuntamiento, una vez solucionado el problema, informa de que el horario de la OAC central, ubicada en la calle Consistorio, es de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, y por la tarde, de 17:00 a 18:30 horas, de lunes a jueves. También se puede recurrir a otras oficinas de distritos, como la del Distrito Sur (avenida Puerta del Sur, s/n. Edificio 1º de Mayo), la del Oeste (Centro de Servicios Sociales Rosa Roige), la del Noreste (centro social La Granja) y la del (centro social Blas Infante).

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído