La nueva Ley de Seguridad Ciudadana "nace con el rechazo del 82% de la población"

Mamen-Sánchez-PSOE.jpg
Mamen-Sánchez-PSOE.jpg

El PSOE lamenta que la 'Ley Mordaza' nazca "sin un solo dato que justifique su necesidad". Los socialistas anuncian la derogación de la norma si gobiernan en 2015. "En estos tres años de gobierno del PP hemos visto cómo no se han sentido cómodos con las manifestaciones y las protestas de los ciudadanos", dice Mamen Sánchez

La Ley de Seguridad Ciudadana (o también conocida como Ley Mordaza), recién aprobada por el Gobierno del PP en solitario, "nace con el rechazo del 82% de la población y sin que haya un sólo dato que justifique la necesidad de la misma", asegura la candidata socialista a la alcaldía, Mamen Sánchez, que ha analizado las consecuencias que acarrea la puesta en marcha de esta normativa junto al secretario provincial de Juventudes Socialistas, Pacote Pizarro. "En estos tres años de gobierno del PP hemos visto cómo no se han sentido cómodos con las manifestaciones y las protestas de los ciudadanos. Ciudadanos que no han hecho más que protestar, hacerse oír ante las decisiones de un gobierno que les ha recortado derechos, laborales, sociales, sanitarios y educativos; en suma mostrarse contrarios a las decisiones de un Gobierno que ha empobrecido al 90% de la población", apunta Sánchez.

La candidata socialista advierte que serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que “a su juicio y con criterios muy ambiguos y muy interpretables” sancionarán a un manifestante con hasta 600 euros. Además si el ciudadano quiere recurrir por vía judicial deberá pagar una tasa judicial de 2.000 euros. En el caso de Jerez, Mamen Sánchez avisa de que la alcaldesa y senadora, María José García-Pelayo, tendrá capacidad para sancionar los actos de concentración como por ejemplo las que se suceden tradicionalmente en los plenos, entre otros supuestos. Igualmente la alcaldable del PSOE de Jerez se dirige “a los dirigentes del PP y a la senadora Pelayo, que tendrá que votar esta norma, que por mucha ley mordaza, por mucho que intenten impedir que los ciudadanos se manifiesten en la calle, no podrán impedir que se manifiesten en las urnas. Ahí sí que van a tener que escuchar lo que el pueblo decida”.

El secretario provincial de JSA, Pacote Pizarro, anuncia que “el compromiso de los socialistas es derogar esta ley en cuanto haya una mayoría parlamentaria que lo posibilite y se estudia la posibilidad de elevarlo al Tribunal Constitucional” porque "esta ley es una ley que nace con fecha de caducidad, sólo ha sido aprobada por el PP y rechazada por todos los grupos de la oposición". Para Pizarro, "la Ley Mordaza pretende silenciar a los ciudadanos que reclaman la protección de derechos como la Educación y la Sanidad frente a los recortes de Rajoy de la derecha". Con esta ley se pretende “acabar con la presunción de inocencia y otorgar la presunción de culpabilidad con criterios poco objetivos” y recordó que sólo para el 2% de los españoles la seguridad ciudadana es uno de los principales problemas del país en la actualidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído