15M-en-feria_0002-e1400232505731
15M-en-feria_0002-e1400232505731

En forma de pancartas humanas, desde el templete municipal de la Feria del Caballo y hasta el centro del paseo Principal, un nutrido grupo de ciudadanos y ciudadanas han construido con letras gigantes lemas reivindicativos como 'Trabajo, techo y comida para todos', 'Educación y Sanidad públicas', 'El agua no se vende', y 'No somos mercancía en manos de políticos y banqueros'. Al igual que en otras ciudades españolas, el 15-M volvió a hacerse visible también en Jerez, aprovechando como ya es tradición el escenario inmejorable de la Feria del Caballo. La Asamblea Local del 15M volvió a trasladar al templete municipal sus mensajes reivindicativos. “Ya llegó la primavera nos vamos para el Real, seguiremos en la lucha, nadie nos podrá parar”, así se volvieron a cantar las sevillanas indignadas en la Feria, esta vez con un acto reivindicativo presidido por dos círculos gigantes: uno verde, 'SÍ, SE PUEDE', y otro rojo, 'PERO NO QUIEREN' en consonancia con los escraches silenciosos que la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) está desarrollando en plena campaña electoral de las elecciones europeas.

Los asistentes han vestido camisetas con múltiples reivindicaciones sociales relacionadas con la Marea Verde, El Agua no se vende, STOP Desahucios... que añadieron más colorido al acto. La intención era en palabras de los organizadores "evidenciar que la tan cacareada recuperación económica que abandera el Gobierno casi como lema propagandístico, para la ciudadanía ni está ni se le espera de momento. Frente a la foto de un presidente de Gobierno sonriente y contento, rodeado de banqueros y grandes empresarios, la de la desesperación de millones de españoles que carecen de las  condiciones necesarias para desarrollar una vida mínimamente digna".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído