La 'marea blanca' provoca dos dimisiones en la Consejería de Salud

manifa_recorte_sanidad-25.jpg

El viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, presentan sus renuncias en pleno conflicto sanitario en Andalucía.

El viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, presentan su dimisión en pleno conflicto sanitario en Andalucía, después de las multitudinarias manifestaciones realizadas en ciudades como Granada y Jerez. El Consejo de Gobierno de la Junta ha conocido este martes ambas renuncias, que serán repuestas por María Isabel Baena Parejo en el primer caso Mariano Marín Patón, en el segundo.

“Hace tiempo que habían puesto su cargo a disposición del consejero”, asegura Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno de Andalucía, que desvincula las dimisiones de la amenaza de Ciudadanos de pedir sus dimisiones. Vázquez asegura que “no era la primera vez” que ponían sus cargos a disposición de la administración andaluza y que ahora era el momento de aceptar sus dimisiones para "dar un nuevo impulso a las negociaciones" con los agentes sociales que reclaman mejoras en la Sanidad andaluza.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, comparecerá este miércoles ante el pleno del Parlamento de Andalucía para explicar cómo se está trabajando desde su departamento para dar respuesta a las demandas ciudadanas. Los sindicatos ya plantaron al Gobierno andaluz el lunes, cuando estaba previsto que se reunieran para hablar de la reordenación hospitalaria en Granada, justo donde la ‘marea blanca’ empezó a rugir con fuerza en defensa de una Sanidad de calidad.

"El Gobierno de Andalucía es sensible a lo que escucha en la calle. Nadie como el Gobierno de Andalucía defiende la sanidad pública", señala Miguel Ángel Vázquez, que critica el uso "electoralista" y a favor de la "sanidad privada" que está haciendo la oposición, señala. Las protestas, iniciadas en Granada, se trasladaron luego a Sevilla, Málaga y Jerez, donde el pasado domingo tuvo lugar una manifestación que sacó a la calle a miles de personas.

Archivado en: