"La lucha por la III República debe anteponer el poder ciudadano al poder del dinero"

Banderas republicanas ondeando en un edificio, en una imagen retrospectiva. FOTO: MANU GARCÍA
Banderas republicanas ondeando en un edificio, en una imagen retrospectiva. FOTO: MANU GARCÍA

Jerez acoge un brindis, para honrar esta forma de gobierno, el sábado 15 de abril en la Alameda Vieja.

La plataforma Jerez por la Republica convocado para el próximo sábado 15 de abri, un brindis para conmemorar el 86 aniversario de la proclamación de la II República en España, en un acto en el que también participará una representación de la plataforma por la Memoria Democrática de Jerez y de la Asociación de Familiares de Víctimas del Franquismo. El acto comenzará a las 13:00 horas en el monolito a las víctimas del franquismo de la Alameda Vieja. La plataforma Jerez por la República propone impulsar un proceso constituyente que nos lleve a la Tercera República. "Este nuevo proceso de ruptura democrática se enmarca en una crisis global que está erosionado los derechos civiles y políticos conquistados, por lo que el concepto república y su efectiva implantación debe enmarcarse como un cambio de modelo, que ampare y profundice en los derechos de las personas", apuntan desde la organización.

"La democracia participativa, la educación pública y laica, el derecho a la salud y la lucha por la paz son referentes de los valores republicanos que pretendemos hacer extensivos a la ciudadanía de Jerez y a todo el Estado español", recoge la plataforma en una nota de prensa. Este movimiento manifiesta que "la lucha por la III República debe ser entendida como una nueva configuración del poder, el poder ciudadano frente al poder del dinero. Un planteamiento que parte de la necesidad de impulsar soluciones colectivas a problemas colectivos, mediante la participación directa de las personas".

La plataforma asegura que la república es "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, en cuanto nos emplaza y estimula a las clases populares a defender y participar en la gestión del Estado y de lo público como patrimonio propio y recurso fundamental para afrontar democráticamente los problemas que la vida en sociedad nos plantea hoy". Jerez por la República anuncia también que el sábado 22 de abril tendrá lugar en Jerez la manifestación provincial por la república que se va a celebrar en todas las provincias de Andalucía.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído