La lucha contra el Sida en Jerez: Jerelesgay reparte preservativos en la UCA

san_valentin_jerelesgay.jpg
san_valentin_jerelesgay.jpg

La Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales celebra así el Día Internacional de la acción contra esta enfermedad.

JereLesGay recuerda el Día Internacional de la Acción contra el Sida instalando una mesa informativa y haciendo entrega de material preventivo, este 1 de diciembre, en el campus de la UCA en Jerez. La asociación se propone con esta iniciativa informar a la ciudadanía acerca de los métodos de prevención existentes, así como entregar el material necesario y conciencializar a la sociedad jerezana un año más en este día señalado. Para ello se distribuirán folletos informativos, lazos rojos y preservativos.

La asociación intenta concienciar sobre las víctimas de esta pandemia, agradecer la visibilidad de las y los activistas, reconocer los avances de respuesta a esta infección y poner voz a quienes viven con VIH, sus familias y allegados. Jerelesgay reclama un pacto de Estado frente al VIH, el sida, el estigma y la discriminación. Estas actividades se enmarcan dentro del Plan Peventia, programa de prevención de VIH en población LGTB gestionado por la FELGTB y la Coordinadora Girasol y subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, Plan Nacional sobre el SIDA, y Junta de Andalucía, puesto en marcha en Jerez por JereLesGay.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído