Movilidad actúa en la reurbanización de la barriada para garantizar la seguridad vial, siendo una de las principales mejoras la entrada al CEIP Juventud.

La barriada La Liberación cuenta con 240 nuevas plazas de aparcamiento, con su correspondiente delimitación y perimetraje conforme a la normativa vigente, satisfaciendo así una histórica demanda vecinal de esta parte de la zona Sur. Una de las zonas donde esta actuación ha tenido mayor incidencia ha sido la entrada al CEIP Juventud' donde habitualmente proliferaba la doble fila y acumulación de vehículos en las horas de salida y entrada de los escolares al centro.

El gobierno local, a través de la delegación de Movilidad, atiende la demanda de reordenación vial en la citada barriada, según lo expuesto por la asociación de vecinos de La Liberación en el último asamblea vecinal de distrito. El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la zona de ocio infantil de la barriada, en la que el presidente vecinal ha propuesto la incorporación de nuevos elementos lúdicos para niños, algo que se realizará, señala Díaz, cuando haya partida presupuestaria específica para ello.

El teniente de alcaldesa ha subrayado que “desde hace varios años La Liberación había demandado esta actuación. Además, en la última asamblea ciudadana volvieron a reiterar su necesidad. Nos hemos puesto en marcha y en dos semanas hemos procedido a realizar esta mejora en la zona de aparcamientos, que viene a incrementar la seguridad vial porque los aparcamientos son individualizados”.

El presidente de la asociación de vecinos de La Liberación, Manuel Delgado, ha afirmado que afortunadamente ahora no tienen inundaciones, pero la infraestructura “era muy necesaria porque se formaban muchas colas en la puerta del colegio y en otras zonas de la barriada”. Sebastián Peña, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad ha afirmado que “esta reurbanización que se ha hecho en La Liberación está muy bien, no conocía su ejecución 'in situ' y es beneficiosa para los vecinos”. 

La barriada de Santo Tomás de Aquino, también en el Distrito Sur, y anexa a La Liberación, “será objeto de mejoras en cuanto a señales horizontales y verticales para la mejora de la Seguridad Vial en las próximas semanas”, ha añadido el teniente de alcaldesa, que apunta que ya se han producido reuniones técnicas específicas entre Solidaridad y Movilidad para acometer actuaciones similares en distintos puntos de la ciudad.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído