La Junta se 'olvida' de la Escuela de Arte y de Radioterapia en sus Presupuestos, según Podemos

La organización política lamenta que PSOE y C's "den la espalda" al centro escolar y al equipamiento oncológico "sin números que vinculen las intenciones con los hechos".

"La Educación y la Sanidad continúan en la senda del olvido en las políticas del PSOE y su socio Ciudadanos en la Junta de Andalucía", se quejan desde Podemos, ya que estas dos formaciones han visualizado su "apuesta continuista y al hilo de las políticas que también desde el gobierno de la nación lidera el Partido Popular".

Podemos Andalucía presentó una enmienda a favor de solucionar las deficiencias en la Escuela de Arte de Jerez, que ha sido rechazada en la aprobación definitiva de los presupuestos del año 2017, en los que no aparece partida ninguna específica para dicha escuela en documento relativo al presupuesto de gastos, ni en el anexo de inversión como proyecto de inversión específico o diferenciado. Tampoco se menciona en la memoria de la Consejería de educación ni en la agencia adscrita a la Consejería, censuran desde la formación morada.

"Así se evita un compromiso real con los estudiantes que garantice su formación en un edificio seguro y se vuelve a dejar un tema importante, con desenlace incierto, independientemente de las declaraciones que, cara a la galería, puedan realizar cualquiera de las tres formaciones amigas", señalan desde el partido que lidera Teresa Rodríguez a nivel andaluz.

Desde Podemos Andalucía se propusieron enmiendas concretas para el compromiso con la Escuela de Arte, así como con la apertura del centro de Radioterapia de Jerez, reflejados en los números que pueden llegar realmente a vincular las intenciones y los hechos, sin embargo, tanto PSOE y Ciudadanos dieron la espalda con su voto negativo a las propuestas.

El edificio de Radioterapia, que inició sus obras en 2007, casi diez años después sigue sin dar la cobertura tan necesaria a pacientes de oncología, lo que afecta a más de 400.000 habitantes. Pacientes que son desplazados a centros concertados, donde el personal no tiene la formación específica, produciendo un descontrol sobre el tratamiento al no haber la conexión de la información necesaria entre el oncólogo que tiene asignado y el centro donde reciben el tratamiento. Podemos Jerez concluye que nuevamente es la ciudadanía la perjudicada por las políticas neoliberales que los partidos mencionados realizan cada vez que tienen oportunidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído