La Junta planea pedir la vuelta de la Fórmula 1 a Jerez "cuando se den ciertas condiciones"

El PP reclama que luche por recuperar la prueba y el Gobierno andaluz asegura que "la prudencia y la confidencialidad es la mejor manera de realizar unas futuras negociaciones"

Una prueba de Fórmula 1 celebrada en el Circuito de Jerez.
Una prueba de Fórmula 1 celebrada en el Circuito de Jerez.

El PP vuelve a pedir a la Junta de Andalucía que luche para que la Fórmula 1 vuelva a Jerez, un asunto que ya se trató durante el último pleno del Ayuntamiento jerezano, donde el portavoz de los populares, Antonio Saldaña, terminó retirando la propuesta que presentó. Pero ahora vuelve a la carga porque considera que "la situación es inmejorable". Saldaña pide al consejero de Turismo en el Parlamento de Andalucía que debe considerar la "oportunidad de situar no a Jerez, sino a Andalucía como epicentro de la Fórmula 1 teniendo en cuenta que expira el contrato con el circuito de Montmeló y la situación política catalana dificulta que se pueda renovar". El parlamentario popular asegura este objetivo "no es fácil ni barato, pero supondría una inversión muy positiva y beneficiosa para Jerez y para Andalucía".

"La Junta ha dado la espalda al Circuito de Jerez durante 23 años y que en 1997 se perdió la Fórmula Uno porque desde el Gobierno andaluz se le quiso dar una bofetada al entonces alcalde jerezano, Pedro Pacheco, al no mostrar ningún grado de implicación en este aspecto", se queja Saldaña. El consejero Francisco Javier Fernández asegura que "desde la Junta y en sintonía con el Ayuntamiento de Jerez y Cirjesa se está estudiando reclamar que vuelva la Fórmula Uno al circuito jerezano cuando se den ciertas condiciones". El consejero argumenta que la "prudencia y la confidencialidad es la mejor manera de realizar unas futuras negociaciones", y destaca que "el ruido político que genera el PP lo único que hace es dificultar estas gestiones".

Desde el Ayuntamiento de Jerez, el teniente de alcaldesa y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, asegura que "lo mejor que puede hacer el partido de la oposición es estar callado tras la pésima gestión que dejó en el trazado jerezano con dos millones de euros de pérdidas”. Galván apunta que "las manifestaciones del concejal del PP son fruto de la ambición y el protagonismo personal, con los que pretende esconder sus ganas e interés por fastidiar al Circuito de Jerez-Ángel Nieto y a la ciudad, sin importarle las consecuencias”.

Santiago Galván subraya el apoyo de la Junta y recuerda que, “el ahora concejal del PP dejó tras de sí una pésima gestión en el Circuito durante su mandato con un lastre de millones de euros de pérdidas”. “Le pedimos que se esté callado porque lo mejor que puede hacer para ayudar y dejar fastidiar a nuestro Circuito es alejarse del mismo. El candidato del PP ya tuvo su oportunidad y fracasó como gestor al dejar dos millones de euros de pérdidas en Cirjesa. Que no busque ahora titulares para limpiar su pésima imagen como administrador municipal del trazado jerezano. La Junta de Andalucía lleva más de treinta años demostrando su compromiso con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto”, señala el teniente de alcaldesa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído