El compromiso ahora es tener finalizada la redacción del proyecto "a principios de 2017" y que éste sirva para "definir la viabilidad de esta iniciativa". 

Acostumbrada a anuncios políticos y proyectos interminables, Jerez asiste desde hace medio año al nacimiento de otras de esas iniciativas que se miran con recelo y escepticismo. Más, si cuando se hacen públicas ni si quiera se acompañan de proyecto, contenido y presupuesto. A finales de abril pasado, en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, vendió la puesta en marcha de un centro de excelencia de investigación e innovación sobre el motor. A día de hoy sigue sin haber nada en firme sobre una actuación que pretende, como dijo, que el municipio "se relacione con el deporte del motor durante todo el año". El compromiso del Gobierno andaluz, según ha asegurado en una nota de prensa, pasa ahora porque la redacción del proyecto esté lista "a principios de 2017".

Así se ha dado a conocer en la reunión encabezada este jueves por el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y la alcaldesa, Mamen Sánchez, "para seguir trabajando en dicho proyecto y analizar la viabilidad y el modelo de gestión más adecuado para la puesta en marcha de esta iniciativa que se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz". En el marco de este encuentro de trabajo, como recoge la nota, la Junta se ha comprometido a tener listo para principios del próximo año la redacción del proyecto "que servirá de hoja de ruta para las futuras actuaciones y definirá la viabilidad de esta iniciativa". 

Del mismo modo, también se ha anunciado que contratará a una consultora especializada para contar con asistencia técnica, mientras que desde el Ayuntamiento de Jerez se trabajará de forma paralela en los trámites urbanísticos necesarios para darle cabida al proyecto en la zona aledaña al trazado jerezano. La reunión mantenida en el Circuito de Jerez, donde además se han visitado los terrenos que el Ayuntamiento quiere poner a disposición de la iniciativa del centro de innovación del motor, también ha servido "para avanzar en aspectos fundamentales para el proyecto como el presupuesto, los plazos para la puesta en marcha y la ejecución o el futuro modelo de gestión". 

Asimismo, añade el comunicado de la Administración andaluza, "se ha avanzado en la necesidad de estudiar los potenciales clientes y realizar contactos con empresas interesadas, la captación de inversiones o la formación asociada a esta iniciativa, así como para poner sobre la mesa todos los trámites administrativos necesarios para ello".

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído