La Junta invertirá 173.786 euros en la mejora del colegio Lomopardo

javierfergo_prot-lomopardo_04.jpg
javierfergo_prot-lomopardo_04.jpg

Con las obras pretenden abordar la sustitución completa del edificio del salón de usos múltiples, así como mejorar la impermeabilización y la estanqueidad de la cubierta del edificio principal.

La Consejería de Educación invierte más de 1,4 millones en las obras de ampliación y mejora de cuatro centros de la provincia de Algeciras, El Puerto, Cádiz y Jerez. En lo concerniente a la intervención prevista en el colegio jerezano de Lomopardo de Jerez, el presupuesto asciende a 173.786 euros. El plazo de ejecución estimado de las obras es de cuatro meses y pretende abordar la sustitución completa del edificio del salón de usos múltiples (SUM), incluidos los aseos.

Este edificio, que cuenta con cubiertas de fibrocemento, será demolido y sustituido por uno nuevo que, al finalizar los trabajos, también podrá usarse como gimnasio. En el edificio principal se mejorará la impermeabilización y la estanqueidad de la cubierta y se resolverán los problemas de desprendimientos en los aleros. Además se llevará a cabo la renovación completa de los aseos, incluyendo la construcción de uno adaptado para personas con discapacidad.

En cuanto a las zonas exteriores del centro, se creará un nuevo acceso desde la calle lateral que contará con una rampa para mejorar la accesibilidad. También se mejorarán las condiciones del pavimento desde el nuevo acceso hasta la entrada al edificio principal y se sustituirá el pavimento de la escalera interior del mismo. Se sustituirán las dos fuentes para beber por otras nuevas y se prepararán dos anclajes para colocar nuevas canastas de baloncesto. Los trabajos de mejora de este colegio serán ejecutados por la empresa Obras y Excavaciones Manzano SLU.

A través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de ampliación del colegio Blanca de los Ríos de Algeciras y el instituto Francisco Javier de Uriarte de El Puerto de Santa María, así como las reformas del CEIP Lomopardo de Jerez de la Frontera y el IES Columela de la capital. Estas actuaciones permitirán la eliminación de ocho aulas prefabricadas y la retirada de las cubiertas de fibrocemento del colegio jerezano

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído