La Junta inaugura el centro de salud de la zona Sur un día después de la 'marea blanca'

copia_de_dsc_5648.jpg

La administración asegura que "algunas de las cosas planteadas ya las estamos trabajando, como el plan de modernización en el Hospital de Jerez".

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, inaugura en Jerez el nuevo centro de salud de la zona Sur, en el que la Junta de Andalucía ha invertido más de 4,7 millones de euros y que lleva funcionando desde hace más de un mes, dando cobertura a más de 12.000 habitantes de esta zona de la ciudad que antes eran atendidos en el centro de salud de San Telmo.

La visita del consejero se produce apenas 24 horas después de la multitudinaria marcha organizada por Joaquín Fernández, el marido de la mujer atropellada en la Avenida de Europa, una movilización que sacó a miles de personas a las calles de Jerez, que reivindicaron una Sanidad pública de calidad. "Los políticos están más alejados del pueblo que nunca. Estoy aquí por mi mujer y porque mucha gente me ha escrito, pero también porque tengo memoria y veo que se han olvidado del pueblo”, exclamaba Fernández en plena plaza del Arenal, donde concluyó la marcha.

La infraestructura sanitaria recién inaugurada, de casi 4.000 metros cuadrados, ofrece según la Junta más consultas médicas y de enfermería y más prestaciones, gracias a la incorporación de una sala de radiología, un quirófano de cirugía menor ambulatoria y un equipo de retinografía. La administración autónomica vende que el nuevo centro tiene los espacios distribuidos en tres plantas edificadas, con dos áreas clínicas diferenciadas: una para adultos y otra pediátrica.

Aquilino Alonso, en declaraciones a los periodistas, señala que "algunas de las cosas planteadas —por los manifestantes— ya las estamos trabajando, como el plan de modernización en el Hospital de Jerez o la disminución de las listas de espera". "Estamos trabajando —insiste— en dar mejoras estructurales y continuar avanzando en la mejora de la Sanidad".