La Junta Electoral anula la candidatura ‘fake’ y solo habrá un Ganemos Jerez el 26M

Kika González, en la presentación de la campaña de avales. FOTO: GANEMOSJEREZ
Kika González, en la presentación de la campaña de avales. FOTO: GANEMOSJEREZ

La Junta Electoral de Zona ha confirmado esta mañana que la única candidatura que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo en Jerez con el nombre de Ganemos Jerez será la encabezada por Kika González Eslava, después de la impugnación interpuesta la pasada semana por la agrupación de electores.

Deniega, por tanto, la proclamación de la candidatura del partido político "fake" registrado en un pueblo de Valladolid por Ángel Luis Conejo González, por infracción del artículo 46.4 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg): "La presentación de candidaturas debe realizarse con denominaciones, siglas o símbolos que no induzcan a confusión con los pertenecientes o usados tradicionalmente por otros partidos legalmente constituidos”.

Por tanto, finalmente serán nueves las candidaturas que se presenten en Jerez: la citada agrupación de electores de Ganemos Jerez, PSOE, Andalucía Por Sí, Adelante Jerez, Ciudadanos, Partido Popular, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, Jerezanos en Acción y Vox.

Casos similares de "partido fantasma" del que no se conocían ni los candidatos se han registrado en Córdoba, Toledo, Albacete, Tres Cantos, Bilbao y Málaga, entre otras ciudades, donde de el mismo modo, se han presentado denuncias para pedir amparo a la Junta Electoral.

Hay que recordar que ya 2015, Ganemos Córdoba recibió una llamada del propietario del "falso" Ganemos, en la que éste "pedía dinero" si querían presentarse a las elecciones municipales en las que Ganemos Córdoba obtuvo más de 18.000 votos y cuatro concejales.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído