La Junta distinguirá a Juan Miguel del Castillo dentro de los actos del 28F

javierfergo_granja-cast_03.jpg
javierfergo_granja-cast_03.jpg

El largometraje 'Techo y comida' logra así otro premio más que sumar a la veintena que lleva desde que empezara a proyectarse la cinta hace unos meses.

Juan Miguel del Castillo, director de Techo y comida, suma un nuevo premio a su palmarés. En esta ocasión es el Consejo de Coordinación del Gobierno de la Junta de Andalucía en‪ Cádiz quien entregará al jerezano una de las distinciones que otorga como parte de la celebración del Día de Andalucía. Estos galardones se conceden a personalidades, empresas e instituciones de la provincia o ligadas íntimamente con ella.

El largometraje de Del Castillo, que se alzó con el Goya a la mejor actriz en la última edición de estos premios por la interpretación de Natalia de Molina, logra así otro premio más. Más de una veintena lleva ya desde que empezara a proyectarse la cinta hace unos meses.

El film Techo y comida ha conseguido, entre otros, el premio Asecan ópera prima, la Biznaga de plata del público y Biznaga de plata a la mejor actriz para Natalia de Molina logrados en el Festival de Málaga de cine español 2015, O los cinco galardones que obtuvo en los Premios del Cine Andaluz 2016.

Del Castillo estudió dirección y realización de cine en el centro de estudios cinematográficos de Cataluña. Es técnico superior en imagen y autor y director de una docena de cortometrajes. Ha obtenido más de 40 premios en distintos festivales. En 2005 destacó por el guión y dirección del cortometraje rodado en 35 mm Rosario protagonizado por Asunción Balaguer.

Juan Miguel del Castillo ha trabajado también como realizador y productor de la serie de diez capítulos Curso Dandalú, emitida en Canal Sur. Además ha sido montador y ha realizado numerosos vídeoclips. Formador de montaje y postproducción en escuelas taller de la Junta de Andalucía, en la actualidad escribe el guión de su segundo largometraje de ficción.

"Del Castillo es la cabeza visible de un equipo integrado por muchos gaditanos que ha hecho posible una historia desgarradora, sincera, y reconocible que lleva ya tres meses en los cines y a la que aún le queda mucho recorrido", recoge la Junta en el texto que acompaña el anuncio del reconocimiento para el director jerezano.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído