La Junta dice que "González Byass es un modelo a seguir por las pymes"

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El consejero de Economía visita el Centro de Innovación Calidad, Investigación, Desarrollo, Innovación y Medio Ambiente de la compañía y destaca su apuesta por "la innovación y la internacionalización".

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en su visita a la ciudad, destaca la apuesta de González Byass por "la innovación, la calidad y la internacionalización", a través de proyectos como los que desarrolla el Centro de Innovación Calidad, Investigación, Desarrollo, Innovación y Medio Ambiente (Cidima) de la compañía.

El consejero destaca el carácter "pionero" de este centro y de González Byass, "que hace más de medio siglo vio claro que la innovación era el elemento diferenciador, la que permite conquistar y mantener la competitividad en el mercado, en el interior y en el exterior".

Para Ramírez de Arellano, "González Byass es un modelo a seguir por las pymes andaluzas, especialmente las del sector agroalimentario, donde hay que tener un producto, hacer una marca, innovar con la materia prima, las tecnologías y los procesos, que son las llaves con las que se abren, y para siempre, las puertas de los mercados internacionales".

El titular andaluz de Economía insiste en que "la innovación no está reñida con la tradición, todo lo contrario, la ensancha, fortalece y potencia", como lo muestra el caso de González Byass, "que gracias a la innovación ha conseguido agrandar sus marcas, referencias dentro del mundo del vino, y que es hoy una referencia mundial porque con ella ha conseguido elaborar productos nuevos, acordes con los gustos cambiantes de los consumidores".

El consejero recuerda que "la internacionalización es más que exportar", ya que "implica pensar y actuar en global", un proceso para el que la Junta pone al servicio de las empresas "una planificación clara, eficaz y eficiente, para que sigan siendo competitivas, creando empleo y contribuyendo a que Andalucía sea una tierra que atraiga inversiones".