La Junta asegura que el fallecido en Urgencias se atendió "en los tiempos previstos"

La consejera de Salud ha encargado un informe para conocer "el resto de los extremos" que rodean a la muerte de un anciano de 85 años  con graves patologías, aunque recalca que "se le habían hecho todas las pruebas necesarias y tuvo una descompensación" que le costó la vida.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado que el paciente que murió en la sala de espera de Urgencias del Hospital de Jerez, durante la pasada noche de Reyes, "fue atendido en los tiempos previstos", aunque ha precisado que "se ha pedido un informe" sobre "el resto de los extremos" del fallecimiento, según recoge Europa Press.

Como ya publicó este medio, el Gobierno andaluz analiza las causas de la muerte, si bien está descartado que fuese por desatención ya que, como también ha apuntado a Radio Jerez el Servicio Andaluz de Salud fue atendido en seis minutos y perdió la vida en la sala de reanimación cardiopulmonar tras sufrir un infarto.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha publicado la agencia de noticias, la consejera ha explicado que se trataba de un paciente de 85 años "con graves patologías, que tenía la enfermedad casi en una fase terminal", y añade que "fue atendido en los tiempos previstos, se le hicieron de hecho las pruebas necesarias y estaba esperando cuando tuvo un desequilibrio y falleció". Esta circunstancia fatal, sin embargo, no ha impedido que la consejera andaluza haya informado de que "se ha pedido un informe" para ver "el resto de los extremos" del fallecimiento de dicho paciente, pero insiste, "él ya había sido atendido, se le habían hecho todas las pruebas necesarias y tuvo una descompensación".

De hecho, ha podido conocer este medio, no se registró en el momento de la muerte del paciente comunicación oficial alguna de anomalía o "algo fuera de lo común", ni a la gerencia del Hospital de Jerez, ni a la delegación provincial de Salud, que dirige políticamente la jerezana Miriam Alconchel. Hoy mismo la Consejería de Salud ha informado de que los hospitales de la comunidad autónoma han activado medidas para hacer frente al incremento de pacientes en Urgencias por una mayor incidencia de gripe propia de esta época del año.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído