La juez del caso Holgado pide el análisis de las 23 huellas halladas en la gasolinera

javierfergo_holgado_06.jpg
javierfergo_holgado_06.jpg

La intención es que se vuelvan a cotejar con las bases de datos del Servicio de Identificación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Más novedades en el caso Holgado. Según adelanta Canal Sur Radio, la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha ordenado que las 23 huellas existentes en el sumario sean analizadas por los laboratorios centrales de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid para que se vuelvan a cotejar con las bases de datos del Servicio de Identificación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, la juez ha solicitado que se analice el ADN de la sangre que se encontró en un cristal de la gasolinera de la avenida Martín Ferrador la noche del asesinato del joven. De esta manera, se pretende que los marcadores genéticos se distingan y puedan ser cotejados con el programa informático que contiene bancos de datos de perfiles de ADN de, entre otros, delincuentes y personas condenadas.

La juez también ha librado oficio a la sección de criminalistica del departamento del Instituto Nacional de Toxicología de Madrid para que determine, si es posible, la detección de restos orgánicos en la ropa de la víctima, en el caso de que esa ropa todavía siga estando en dicho Instituto, pues se ha podido proceder a su destrucción "conforme al comunicado obrante en autos a fecha 8 de marzo de 1996", algo que por otra parte podría suponer un grave contratiempo a la investigación. 

Estas novedades se producen apenas quince días después de conocerse que la Audiencia Provincial de Cádiz estimaba parcialmente el recurso de apelación interpuesto por los padres de Juan Holgado contra el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez que acordaba su archivo al considerarlo prescrito. 

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído