La fisura de un 'manguito', posible causa del incendio de uno de los nuevos autobuses urbanos

Varias personas en una parada de autobús. FOTO: MANU GARCÍA.
Varias personas en una parada de autobús. FOTO: MANU GARCÍA.

Susto esta mañana en un autobús urbano de la Línea 7, que hace la ruta de Estella del Marqués al centro de Jerez. El vehículo, uno de los nuevos adquiridos el pasado verano, ha sufrido un conato de incendio a las 07:30 horas de hoy a su paso por Paseo de Las Delicias en sentido hacia el centro de la ciudad, que ha sido solventado de inmediato por su conductora, al emplear el extintor para apagar el fuego.

Desde el Ayuntamiento han explicado que no ha habido que lamentar daños personales ya que los pasajeros que en ese momento viajaban en el vehículo salieron por su propio pie. El hilo de humo -explica el consistorio- penetró en la parte trasera interior del autobús, lo que alertó a sus ocupantes y propició la intervención rápida de su conductora.

Según los primeros indicios de la investigación sobre los hechos que está llevando a cabo el departamento de taller del referido servicio municipal, la causa de este conato de incendio ha podido ser la fisura de un conector (conocido popularmente como ‘manguito’) situado sobre el tubo de escape y del que se ha desprendido aceite. Las altas temperaturas de éste han provocado este conato de incendio, por lo que la conductora se vio obligada a emplear el extintor.

El autobús es modelo ‘Otokar’ y ha pasado la revisión pertinente formalizada por el servicio oficial de ‘MAN’ el pasado 22 de julio. Dado el caso puntual y dentro de la revisión continua de los vehículos por parte del servicio de taller se examinará con detalle este mismo conducto en los vehículos del mismo modelo para prevenir incidencias.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído