La Feria del Caballo ha perdido más de 20 casetas desde el inicio de la crisis

Montaje casetas feria Jerez

El gobierno local aprueba el plano de la próxima edición, que contará con 209 casetas en el Real del González Hontoria, cifra que sigue descendiendo año tras año. 

La crisis económica ha dado un importante mordisco al plano de casetas de la Feria del Caballo de Jerez. La próxima edición, a celebrar entre el 10 y el 17 de mayo, contará con un total de 209 casetas, según ha aprobado esta semana la junta de gobierno local. En total, y a falta de saber cuántas se quedan sin montar, un total de 21 menos que en la fiesta de 2008, justo antes de diera comienzo oficialmente la crisis y la recesión económica. Ya el año pasado, cuando 215 titulares reclamaron su espacio en el Real del González Hontoria, los caseteros tocaron fondo, como reconocía la propia unión de casetas. Eso, pese a que el gobierno local decidió recuperar el domingo de alumbrado tras dos años suprimido. "Es irónico que se vendiese menos que el año anterior con un día más", aseguraban en su balance mediático.

La rentabilidad del evento ha ido decreciendo de forma pareja, lógicamente, a la crisis, ya que aunque es un evento de dimensión nacional e internacional, es obvio que el público de Jerez y provincia, con la tasa de paro más alta del país, son mayoría. Del total de 209 casetas, 8 son casetas de nueva adjudicación, y 13 casetas han cambiado su ubicación, en función de la Ordenanza Reguladora de la Feria del Caballo. La novedad este año es que las tres casetas de la calle La Macanita, que lindaban con la zona ajardinada, se han reubicado en la acera de enfrente. De esta manera, todas las casetas que conforman el plano de la Feria serán homogéneas en cuanto a su estructura.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto municipal de montaje y desmontaje de torretas y cajas de conexiones de puntos de suministro para la Feria del Caballo 2015 en el parque González Hontoria. Las obras comprenden básicamente la instalación de diversos elementos tanto estructurales como eléctricos que permitan dar servicio a la red de baja tensión existente, así como de apoyo a los elementos del alumbrado decorativo. Se prevé la instalación de 355 unidades de torretas y la instalación de 100 cajas de suministro.

Consulta aquí el plano numérico de la próxima Feria del Caballo.