Desahucio-Pablo-Uriel-02.jpg
Desahucio-Pablo-Uriel-02.jpg
 

Repasemos. Cristina y José María nos contaron su historia hace tres semanas. Iban a ser desahuciados de su piso de alquiler antes de que llegara agosto. Ellos y sus dos hijos pequeños, uno aún con el chupete, otro algo mayor pero que aún no puede ni darle patadas al balón. Canal Sur se hizo eco de su situación gracias a La Voz del Sur y entrevistó al joven matrimonio.

La nueva noticia es que finalmente han conseguido evitar la calle u okupar una vivienda. Y podrán mantenerse juntos una de las primeras propuestas de Servicios Sociales fue que la madre y los niños se fuesen a un albergue, sin el padre. El Ayuntamiento se hará cargo del alquiler mientras encuentran trabajo.

La intrahistoria es que 15 minutos antes de que se emitiera la citada entrevista en televisión desde el Ayuntamiento se comunicó a Canal Sur que el problema ya estaba solucionado. Que se hacían cargo de su situación. Que no había necesidad de continuar con el tema. Que iban a llegar a un acuerdo con la empresa a la que le adeudaba poco más de 2.000 euros de meses atrasados. Curiosamente, cuando días antes Servicios Sociales seguía sin dar su brazo a torcer.

Pero la pareja sólo tenía esa llamada como compromiso y siguió adelante. La entrevista se emitió y al día siguiente el Ayuntamiento se puso en contacto con la constructora que los iba a desahuciar, que no quiso renegociar y sigue, a día de hoy, reclamando las cantidades adeudadas. El Ayuntamiento buscó otra salida. Pidió a Cristina y a José María que buscaran un piso, con el compromiso de hacerse cargo de las mensualidades. Lo encontraron, pero el propietario finalmente no firmó el contrato al dudar de su futuro económico. Luego encontraron el definitivo. También en alquiler. El Ayuntamiento se ha hecho cargo de la fianza y del primer mes de contraro y ha mostrado su disposición a seguir pagando mientras la pareja sea incapaz de hacer frente a los gastos. Recogieron las llaves este lunes, tres días antes de que su antiguo arrendador les dejara en la calle, pues el plazo cumplía este jueves 24.

Además, ha iniciado el procedimiento para la concesión de varias ayudas. Desde un salario social hasta la inserción en el plan de empleo. Como arrendatarios aparecen Cristina y José María, no el Consistorio. Pero los primeros pasos van, ahora sí, en la dirección correcta.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído