La falta de limpieza y alumbrado ya se pueden denunciar a través de una aplicación móvil

2alcaldesa_app
2alcaldesa_app

El Ayuntamiento pone en marcha la app 'Jerez actúa' para avisos de incidencias en la vía pública.

El Ayuntamiento presenta la aplicación móvil Jerez actúa, con la que se pueden dar avisos de incidencias en la vía pública y que pretende “dar respuesta de la forma más ágil posible a las necesidades” de los vecinos. La app está disponible en Google Store, en una primera fase para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Con esta aplicación, en cuestión de unos minutos los usuarios podrán indicar su incidencia, enviar fotografía o archivo adjunto de la misma, para lo que tendrá que aportarse un número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. El sistema le devuelve el correo con una numeración,  que es el número del expediente, y por lo tanto, podrá realizar un seguimiento del aviso realizado. El Ayuntamiento, además de esa información, obtiene mediante funcionalidades Google Maps las coordenadas GPS, el nombre de la calle y el lugar.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y el director del Servicio de Informática Municipal, Jesús Fe, son los encargados de presentar Jerez actúa. La regidora señala que “para este gobierno los vecinos son prioridad absoluta y con este tipo de canales, que se suman a los ya existentes como la pagina web municipal y el Portal de Transparencia, se les ofrece una mayor participación. Serán nuestros agentes en las calles de sus barrios”.

Mamen Sánchez asegura que es una aplicación ágil y fácil de manejar, que permitirá a todos los departamentos adscritos a las delegaciones de Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Tráfico tener constancia de la clase de incidencia y del lugar exacto donde se ha producido, así como dar una respuesta de forma inmediata y de mayor calidad a los vecinos. El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz señala que la app "hace partícipe al ciudadano, que de forma instantánea y exacta facilitará la clase de incidencia a los departamentos municipales competentes, que tendrán una idea exacta del problema para actuar rápidamente”.

Con esta aplicación, los ciudadanos podrán registrar las incidencias relacionadas con el arbolado y jardines, limpieza y basura, obras en la vía pública, alumbrado público y tráfico. Entre sus objetivos se encuentran los de incrementar la comunicación con el ciudadano, agilizar la captación y resolución de avisos, sugerencias y peticiones, así como la realización de estudios sobre las demandas de la población y establecer prioridades.

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído