emuvijesa01.jpg
emuvijesa01.jpg

Emuvijesa rebaja el nivel de impagos del 40 al 34% en un año y recupera cinco locales comerciales de inquilinos "que no pagaban".

Emuvijesa, la empresa municipal de vivienda de Jerez, ha logrado rebajar la morosidad de sus inquilinos un 6% en un año, concretamente en el periodo que va desde diciembre de 2015 a noviembre de 2016, pasando del 40 al 34% los impagos que venía sufriendo y, además, “ya no hay impagos en locales comerciales y se han recuperado cinco locales comerciales que no pagaban", señala el gobierno local en declaraciones a Diario de Jerez. El nuevo servicio de inspección de viviendas también ha servido para “evitar que haya usos irregulares de las mismas o inmuebles desocupados".

La nueva Oficina municipal de Intermediación de Desahucios ha logrado durante 2016 la suspensión de unos 50 lanzamientos y "se han conseguido tanto daciones en pago, como contratos de arrendamiento social y condonación de deudas, incluso en contratos de arrendamiento", insiste el gobierno local en el citado rotativo, donde también destaca el acuerdo alcanzado con Caixabank para la cesión de viviendas de alquiler social que son propiedad de la entidad y que se destinarán a familias con dificultades económicas. Un acuerdo por el que ya son 16 las viviendas cedidas.

El Ayuntamiento, a través de Emuvijesa, también ha cerrado acuerdos con otras entidades bancarias para ampliar el plazo de amortización de 25 a 35 años de los préstamos de venta y alquiler con opción a compra de las promociones de Calipso y Casas del Salado para “mejorar las condiciones de venta y continuar, e incluso rebajar, las bonificaciones para las rentas de alquiler con opción a compra".

El ejecutivo socialista apunta que también se está "facilitando el acceso a locales para emprendedores, ofreciendo unas condiciones flexibles y muy ventajosas, con coste cero en los ocho primeros meses". De hecho, durante el año 2016 se han formalizado una decena de contratos de alquiler con opción a compra y se han vendido seis locales.

Además, Emuvijesa cuenta con un piso que sirve de alojamiento temporal para mujeres víctimas de violencia de género, que ha acondicionado la empresa municipal con la ayuda de Ikea, que ha donado algunos muebles.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído