La comunión celebrada en un centro de barrio puede provocar el desalojo de una asociación

13239998_1126703954037704_2438658696217191071_n.jpg

La asociación de vecinos Creando Futuro denuncia el uso privado de las instalaciones, en las que lleva intentando entrar desde hace años.

El centro de barrio de Torresoto acogió la celebración de una comunión este pasado fin de semana, algo por lo que desde la asociación de vecinos Creando Futuro se han echado las manos a la cabeza y han denunciado esta situación. Es el diario Información Jerez quien se hace eco de la reclamación, por la que apuntan que este tipo de actos van en contra de la normativa municipal sobre la cesión de equipamientos públicos.

"Desde el Ayuntamiento nos han asegurado que van a tomar medidas contra los señores que ocupan el centro, porque parece una falta de respeto total que tengan la desfachatez de utilizarlo para fines propios”, apunta Antonio Brenes, presidente de Creando Futuro, en declaraciones al citado periódico. El dirigente vecinal asegura que desconoce si el gobierno local era consciente de estos hechos y si el local se cedió gratuitamente o mediante algún tipo de pago.

En el mismo centro de barrio que Creando Futuro lleva reclamando entrar desde hace años, ahora se celebran actos privados. La Policía Local hasta levantó acta, que acredita que se celebró una comunión, algo que confirman fuentes municipales consultadas por Información Jerez.

Así, el gobierno local elaborará ahora un expediente que podría dejar sin local a la asociación que lo usa en estos momentos por estos hechos que consideran que son de "suma gravedad".